Ya no hay malos olores en Costanera
Así lo manifestó ante los micrófonos del programa Reporte Cero que se emite por la frecuencia 104.1 en horario de la tarde.
Al ser consultado sobre el tema, Villanueva explicó que con las obras de ventilación que se hicieron al lado de los obeliscos “creo que se mejoró un montón porque se eleva ya bastante arriba, más de 12 metros la ventilación del colector”.
La cuestión no es ajena al pozo de bombeo del bario Munilla, ya que desde aquí se impulsan los desagües cloacales provenientes del NE hacia el sistema de Lagunas Sanitarias, en la zona sur.
El funcionario reconoció que en ese sector “fueron famosos los olores. Creo que se mejoró bastante ahí este tema, aunque suma al problema el hecho de que se habilitaron sanitarios en el nuevo emprendimiento sobre Costanera, ahí faltan unas cosas y por esto ya elevamos un informe a Obras Particulares. Creo que ya hubo una notificación respecto del pozo nuevo que está ahí”, explicó.
Los sanitarios podrían provocar problemas, más allá de que allí estén apostados cuidadores. El problema podría surgir en el pozo si las rejas existentes no filtran los deshechos que derivan del funcionamiento.
Ante la consulta de si esta cuestión está en vías de solución, Villanueva consideró que “va a ser solucionable. Anduve el sábado a la noche y estaba rebalsado un pozo de bombeo porque se traba la bomba o la boya evidentemente por las cosas sólidas, si no se previenen de antemano ese problema va a continuar. Nosotros hicimos el aviso correspondiente a este emprendimiento”, concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios