VIENE CON 3 FIBRONES
Venden mini estatua de Gaturro de Nik para vandalizar en tu casa
En una original pero polémica propuesta, ya se venden por Mercado Libre estatuas en miniatura del personaje Gaturro del caricaturista Nik listas para vandalizar
Provocativamente le llaman el "kit para vandalizar", y en ningún momento colocan el nombre del personaje que venden a través de una impresión 3D por Internet. En los últimos días apareció como publicación de Mercado Libre la imagen de Gaturro el personaje de Nik que, por estos días es eje de una polémica debido a la vandalizacion de la estatua que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, y por la cual está el autor del personaje lidiando para su renovación.
Fabricado con la tecnología de impresión 3D, cuenta con 10 centímetros de alto por 10 de ancho y 5 de profundidad.
El polémico producto se vende por 3.800 pesos y en la publicación de Mercado Libre dice que incluye tres marcadores de colores "para la intervención" de la copia del Gaturro de Nik.
Obviamente este producto no cuenta con el aval de su autor y por eso nunca se hace mención a de que personaje se trata, sólo lo describen como "pijurro", aunque claramente se trata de un plagio de la morfología del Gaturro de Nik.
"Escultura kit de vandalizado en casa de la vandalización original. Pijurro de 10cm de altura", dice la publicación de Mercado Libre.
Igual a la original, pero en chiquito
La estatua de Gaturro en tamaño grande está ubicada en la Plaza Perón del Parque del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde hace algunas semanas se convirtió en eje de una polémica por haber sido vandalizada en reiteradas ocasiones con signos ofensivos y hasta de tipo sexuales.
Estos hechos generaron la lógica indignación del caricaturista quien comenzó una campaña en redes sociales, hace unos días, para llevar adelante una etapa de reconstrucción de la estatua de Gaturro.
Sin embargo muchos usuarios se burlaron de Nik acusándolo de "plagiador serial" de otros humoristas, y no le permitían victimizarse por razones políticas como él pretendía.