Vecinos del hipódromo reclaman obras de desagüe en Constitución y Pasteur
Por Carlos Riera
“Anteriormente el agua desembocaba en la laguna ubicada dentro del hipódromo, pero luego esta fue tapada; en su momento no se realizaron los trabajos correspondientes y ahora el agua de lluvia caída en Constitución y Pasteur queda estancada en la calle”, contó una vecina molesta debido a que desde hace tiempo, cada vez que llueve con intensidad, su casa se inunda.
Esta mujer manifestó que desde hace más de quince años que sucede que el agua queda estancada en la calle y escurre lentamente, pero la situación empeoró hace dos años cuando se tapó la laguna.
El tesorero del Jockey Club Gualeguaychú, Julio Abdelnave, entendió el justo reclamo vecinal y agregó: “Nosotros cuando asumimos hace tres años gestionamos en la Municipalidad un trámite para realizar el entubado de todo lo que es el agua que se junta alrededor del hipódromo. Lo que hicimos fue dejar un conducto para que corra el agua más lento, porque esto implicaba que toda el agua que se juntaba alrededor del predio, entre y nos bañara la pista principal, tuvimos que invertir 200 mil pesos para mantener la actividad que alberga a más de 300 familias en Gualeguaychú”.
Abdelnave desligó responsabilidad de la institución que él integra y responsabilizó al municipio. “Hicimos una reunión con los vecinos y alertamos a la Municipalidad sobre el problema, si esta no prestó atención a los reclamos nosotros no tenemos la culpa”. Por su parte aclaró que el Jockey Club está abierto a que se realice un entubado hacia adentro del predio para que se almacene toda el agua dentro de la laguna, “pero no vamos a permitir que toda el agua se desparrame dentro de la pista porque eso tiene un costo mensual muy elevado, cuando se hizo el barrio no se tomó conciencia de que había un hipódromo con más de 80 años de antigüedad”.
“No se porqué cuando se realizó el asfalto o se pusieron las cloacas no se realizaron trabajos para solucionar este problema, cero que debemos buscar en conjunto el jockey club, la municipalidad y los vecinos una solución”, declaró el Tesorero y agregó que “si la solución es entubar y tirar el agua dentro de la laguna estamos de acuerdo desde la comisión directiva, pero si la solución es hacer una zanja y tirar el agua dentro del hipódromo no estamos de acuerdo”.
Según manifestaron desde la Comisión Directiva, hace dos años se le propuso a la Municipalidad ensanchar la calle Constitución debido a su intenso tránsito, “nosotros cedíamos parte del predio y hacer un carril más para prevenir accidentes, y en la obra aprovechar y realizar el entubado, pero nosotros no somos políticos”, explicó Abdelnave.
El secretario de la institución, Gerardo Sánchez, declaró que el club está en contacto con el responsable de Obras Sanitarias, Federico Villanueva, el cual manifestó hacerse cargo de este problema.
Este contenido no está abierto a comentarios