EL TERRIBLE VIDEO Y EL FINAL FELIZ PARA LA PERRITA
Una mujer agarró a una perra, la tiró a un contenedor de basura y la abandonó
Ellie, como fue bautizada por su nuevo adoptante, fue rescatada por la Policía de la Ciudad. La mujer todavía no pudo ser identificada.
Una mujer tiró a una perra a un contenedor de basura en el barrio porteño de Villa Luro y quedó registrada por las cámaras de seguridad de una casa vecina. El animal fue rescatado ayer por dos agentes de la Policía de la Ciudad y ya tiene un nuevo hogar.
Las imágenes generaron una ola de repudio en redes sociales. Según se puede ver en el video, la mujer se acerca al can, mira para todos lados para detectar posibles testigos, lo levanta y lo arroja al contenedor. Luego sigue su camino como si nada.
Las cámaras de seguridad de un vecino grabaron el terrible momento en que ocurre el maltrato animal en medio de la calle Leopardi al 300, en Villa Luro.
En un primer momento, circuló la información de que la perra pertenecía a la misma agresora, aunque el video parece indicar lo contrario. Allí se observa a la mujer cruzar la calle hacia la vereda donde circulaba el animal sin correa para luego “descartarlo” como si fuera basura. Las autoridades creen que podría tratarse de un callejero.
El rescate de la perrita fue posible gracias a que un hombre de la zona se acercó al contenedor, la vio y llamó a la Policía de la Ciudad. Dos efectivos arribaron al lugar y la encontraron sentada en un extremo, con mucho miedo, pero la pudieron retirar sin inconvenientes.
“Los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez respondieron a la denuncia de una vecina y rescataron a un perrito abandonado en el interior de un contenedor de basura. El animal se encontraba en condiciones muy precarias, pero gracias al accionar de nuestros efectivos ahora se está recuperando. El maltrato animal es un delito: denuncialo llamando al 911″, informaron desde la Policía de la Ciudad en una publicación de Instagram.
Final feliz
Tras una visita a la veterinaria, la perra fue adoptada por Quiroga, uno de los efectivos que la rescató. "Estaba buscando un perro, así que apenas la rescataron decidí que me la llevaba yo. Es re buenita, tranquila”, dijo en diálogo con C5N.
El nuevo dueño de Ellie, como fue bautizada, contó que sentía “mucha bronca e impotencia” por encontrar a la perra en esa situación. Si bien relató que no es la primera vez que rescatan un can, nunca había sido en esas circunstancias. “Ahora será la Justicia la que determinará la pena que le corresponde a esa mujer (que hasta el momento no fue identificada)”, agregó el oficial.