Un verdadero alivio
Y la lluvia que nos llegó ayer como bendición del cielo resulta más que oportuna, ya que son muchos los beneficios y escasos los perjuicios. En primer lugar las precipitaciones cayeron justo a media semana, afectando las actividades turísticas de playas y servicios de recreación sobre todo en el Río. Pero sin dudas fueron muy beneficiosas, por cuanto si hubiera pasado el fin de semana hubiera castigado en términos económicos al conjunto de los servicios y actividades de verano. Felizmente no fue así.
Además, trajo un poco de frescura ante las elevadas temperaturas que se hicieron sentir en los últimos días.
En Gualeguaychú
Según el pluviómetro de Prefectura Naval Argentina, la lluvia caída en nuestra ciudad desde el martes a la noche hasta el miércoles a las 17, fueron 29 milímetros. Cosas similares especifican los pluviómetros del Parque Industrial (26 milímetros) y el Aeroclub que marcó 32 m.
Asimismo, la lluvia caída alcanzó para que las playas que están a la orilla del Río Gualeguaychú queden tapadas por el agua. Pero, esta situación de creciente en los balnearios locales durará poco tiempo ya que es solo agua de lluvia que pronto partirá al cause del Río Uruguay.
Finalmente, según el pronóstico nacional las lluvias cesarán para hoy, ya que se espera un cielo parcialmente nublado, con vientos leves del sector sur y sudoeste, con una temperatura mínima de 18º C y una máxima de 30º C. Mientras que, para el fin de semana, tampoco se esperan lluvias, habrá temperaturas entre 25º y 35º. Recién el domingo se pronostica un día inestable con posibilidades de lloviznas.
Este contenido no está abierto a comentarios