Trabajadores del Centro de Salud buscan levantar una plaza en un terreno baldío
Por Carlos Riera
El terreno ubicado en el predio donde se encuentran los jardines y el centro asistencial fue durante mucho tiempo un lugar de esparcimiento para los más chicos, había hamacas y toboganes como en cualquier otra plaza, pero el paso del tiempo, el descuido y la irresponsabilidad de otros, hizo que poco a poco el lugar quedara desmantelado.
Tiempo después los trabajadores del Centro de Salud, y observando la desgracia ocurrida con los jardines de infantes, emprendieron la tarea de revivir este terreno. “La idea surgió luego de un día de paseo por el barrio San Francisco, me encuentro con un amigo que trabaja en el área de Salud y Medioambiente, estaba con un grupo de chicos y amigos construyendo, en un terreno baldío, una plaza. Como en Villa María no hay una plaza cercana al Centro de Salud decidimos, con la ayuda de las áreas de Salud y Medioambiente realizar algo parecido”, contó ayer la obstetra Valeria Kratzer, integrante del centro asistencial.
El director de Salud Esteban Piaggio una vez enterado de la idea brindó totalmente su apoyo y manifestó: “lo que más me interesa es generar emprendimientos que salgan como iniciativa de los trabajadores del centro y de los vecinos”. También comentó que esto demuestra que se puede trabajar en conjunto, “me llena de alegría que estas cosas pasen, es un aliciente por el mal momento del incendio, son más que rescatables estas iniciativas”.
Kratzer contó que la idea es construir todo con material reciclable, “muchas cosas fueron donadas por talleres mecánicos, pinturerías, lubricentro, casas de materiales de construcción, talleres de chapa y pintura, y sacamos muchas cosas del basural”. También las áreas municipales apoyaron este emprendimiento, la dirección de Espacios Verdes que dirige Emilio Montefinale plantará los árboles en el lugar, el ingeniero Alejandro Pérez de Electrotécnia también brindó su apoyo, y la dirección de Transito donará un juego.
El viernes quedará oficialmente formada la comisión vecinal, la cual será una parte importante de este proyecto que se quiere terminar a fin de este mes, “es bueno integrar a los vecinos en el emprendimiento porque es una forma de que se sientan dueños y partícipes de esta plaza, será la comisión vecinal la encargada del cuidado y de la mantención, aquí será todo reciclado, no hay muchas cosas para romper”, declaró la obstetra.
Este contenido no está abierto a comentarios