Segunda edición de "El Museo no duerme"
{mp3cero}nderudi{/mp3cero} Se viene la segunda edición de "El Museo no duerme" y Natalia Derudi brinda detalles
Por Luciano Garro
La original propuesta de la Dirección de Cultura Municipal se realiza este año su segunda edición, pero con un plus, para esta oportunidad “El Museo no duerme” se dividirá en dos noches con distintas jornadas.
La primera será el próximo miércoles 4 de febrero en la Casa de Aedo con la presentación de la muestra “Carnaval de Antaño”, que además será acompañado por una exposición con documentación, fotografías, cuentos y anécdotas.
Al respecto, una de las organizadoras, Natalia Derudi, explicó a Radio Cero que van “a tratar de interactuar con la gente a través de nuestros expositores que son Gustavo Rivas y Mario Fischer, ellos van a hacer este trabajo de ir rescatando algunas anécdotas que ilustren lo que va a ser la exposición. Asimismo, hay que tener en cuenta que el material que se va a mostrar pertenece al archivo histórico de la Azotea Lapalma y del archivo de la Casa de Aedo”- destacó a Radio Cero.
Además agregó: “Aunque tenemos mucho material para la muestra, seguramente habrá gente que tiene cosas para cedernos a préstamo, así que serán bien recibidos. Tenemos que destacar que también tenemos mucha documentación que está guardada en la Azotea Lapalma, por ejemplo el archivo histórico de la municipalidad y los libros de actas del Concejo, además de todo lo que tiene que ver con la gestión municipal más antigua”- comentó Natalia Derudi.
INVITADOS
La organizadora comentó que “además de las interpretaciones del Carnaval de Antaño, habrá artistas invitados que van a brindar un lindo espectáculo de música que va a acompañar todo este evento. También van a estar las estatuas vivientes que le va a dar una visión mágica a los jardines de la casa”.
“MISTERIO EN LA AZOTEA”
La otra de las propuestas que tendrá “El Museo no duerme” será el próximo 25 de febrero (madrugada del 26) en Azotea de Lapalma se organiza un espectáculo artístico-místico, al cumplirse 156 años de la muerte de Isabel Frutos “la que murió de amor”.
“Será un espectáculo de actuación, luz y sonido a cargo de Renata Delaglio. El espectáculo se llama “Misterio en la Azotea”- explicó Natalia Derudi- “No se va a tomar ningún personaje histórico, ni se va a hacer referencia a ningún hecho histórico o algún acontecimiento que haya sucedido en la Azotea. Sino se tomará la Azotea como escenario, que apropósito es un escenario casi perfecto para una presentación de este tipo”.
La organizadora recordó que “la Azotea de Lapalma está cargada de estas historia de misterios y de personajes enigmáticos, todo esto que se ha transmitido de generación en generación y no tienen nada que ver con una verdad histórica, sino con ese misticismo que rodea la casa”.
Cabe destacar que el “Misterio de la Azotea” ser realizará el 25 de febrero, porque en la madrugada del 26, cumple 156 años la muerte de Isabel Frutos “la que murió de amor”.
MÁS INVITADOS
Para el “Misterio de la Azotea” también habrá un espectáculo musical que va a estar a cargo de Juan Pablo Pérez. Además: “Durante la noche, la gente va a poder recorrer las salas del museo y conocer las verdaderas historias de los personajes más enigmáticos que vivieron en la casa, así podremos ilustrar y no generar algún tipo de confusión, con lo que se va a presentar desde lo actoral y la puesta en escena que no tiene que ver con una verdad histórica”- concluyó Natalia Derudi.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Hay que tener en cuenta que al igual que en la primera edición del “Museo no duerme”, la entrada será libre y gratuita. Los organizadores esperan la participación de la ciudadanía ya que es “una propuesta interesante e innovadora”.
Este contenido no está abierto a comentarios