Optimismo por los cortes sorpresa en Colón y Concordia
Varios fueron los temas tratados anoche, durante la reunión de la Asamblea Ambiental en el Centro Cultural Sirio Libanés. Jorge Fritzler informó que la Comisión de Acciones, conjuntamente con las Asambleas Popular de Colón y Concorvida, ha avanzado en la concreción de cortes sorpresivos.o
“El de Colón está muy adelantado y el de Concordia avanza, pese a las declaraciones de nuestros funcionarios nacionales como el embajador en Uruguay, Patiño Mayer. Es tiempo de demostrar que una organización social, no política, puede hacer las cosas bien y en defensa de la vida y el medio ambiente”- enfatizó.
Aclaró que la fecha del corte ya había sido consensuada. “Atento a que hay periodistas, no vamos a informarla. El que quiera saber que se acerque a cualquiera de los integrantes de la Comisión y se anote”.
Juan Carlos Quinteros tomó el micrófono y reiteró que “somos una fuerza social organizada que está contra Botnia y el gobierno uruguayo, no con su pueblo. Después, que digan lo que quieran. Somos grandes y sabemos qué pasos damos en defensa de nuestra naturaleza y el río”.
En tanto, Osvaldo Fernández comunicó sobre un llamado telefónico “que hoy recibí de parte del intendente Juan José Bahillo. Me dijo que el lunes, el Vice gobernador José Lauritto nos puede recibir para hablar sobre la decisión del presidente Tabaré de rechazar los exhortos de la justicia argentina, impidiendo que los directivos de Botnia declaren ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay”.
Los asistentes votaron para que dicho encuentro se efectúe. “Allí hablaremos de cuestiones jurídicas”. Agregó además que un grupo de abogados del Uruguay se presentará ante el Tribunal de La Haya “con las declaraciones del Gobernador Urribarri contra el corte en Arroyo Verde”.
Bahillo le informó a Fernández que el ministro Bahl “mañana –por hoy- no podrá recibir a la Asamblea porque tienen otros temas previstos con antelación. Adelantó que el funcionario conversará el viernes con el titular de la Caru, Hernán Orduna”.
Sira Muñoz denunció que “por primera vez vimos el río desde el puente totalmente verde, era un color brillante. Había técnicos del Servicio Meteorológico Nacional que quedaron muy sorprendidos”.
Informe: Rubén Skubij
Ir a los barrios
Entre las propuestas, se habló “de ir a los barrios a hablar y explicar a nuestros vecinos que la lucha contra Botnia continúa, que todos debemos sumarnos. También para que comiencen a prepararse para la gran marcha del domingo 26 de abril al puente”.
Este contenido no está abierto a comentarios