Muy buen inicio de temporada turística en nuestra ciudad
El Consejo Mixto de Turismo consideró como de muy buen inicio la temporada en la primera quincena del mes de enero.o
En un informa elaborado por el ente establece que “en los primeros quince días se registro un promedio de ocupación del 85 % en los establecimientos Hoteleros y Parahoteleros. Lo atractivo, en lo que va del año 2009, fueron los Campings ya que se registró un crecimiento del 100 % con respecto al año pasado al ingresar 6.575 unidades de acampe”.
La titular del Consejo, María Luz Villagra dijo que “somos cautelosos pero también somos optimistas y tenemos expectativas alentadoras por una temporada exitosa. Si analizamos la situación de incertidumbre que se generó, por diversos motivos que son de público conocimiento, en nuestra ciudad primero se completan los establecimientos que brindan mayor calidad de servicio llegando al 100 % los días sábados, acompañados por el resto de los alojamientos con muy buena aceptación”.
Se destaca que el promedio de estadía en general es de 2 a 3 noches, habiendo un leve porcentaje de establecimientos que registran ocupaciones mas prolongadas, entre 7 y 10 noches. Por su parte la página web de Gualeguaychú, www.gualeguaychuturismo.com tuvo un crecimiento de ingresos con respecto al mismo período del año anterior, registrándose 1.500 visitas diarias durante la semana llegando a un pico de 2.000 consultas los fines de semana.
Apuntó además que “nos visitaron turistas de distintas partes del país destacándose las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y del extranjero (Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia).
Las diferentes alternativas que ofreció Gualeguaychú, mas allá de su carnaval y que los turistas destacaron, fueron los paseos por el río Gualeguaychú y el río Uruguay; también “city tour” nocturnos por el río, excursiones arqueológicas, bici tour, circo, obras de teatro, los diferentes recitales y show en las distintas playas, la movida de la costanera, el casino, los artesanos, los museos, las termas, la noche de la ciudad con sus pubs y confiterías bailables.
Se menciona “por parte del turista la amabilidad de los gualeguaychuenses, la naturaleza, la tranquilidad y la seguridad de la ciudad fue el valor agregado para los visitantes”.
Este contenido no está abierto a comentarios