Médanos: un barrio olvidado
Muchas son las cuestiones y las obras que fueron prometidas que quedaron en el olvido. La “Titi” Melgarejo, como así se la conoce, es presidenta de la Comisión Vecinal y una referente de esta gran barriada, que cuenta sobre cómo se encuentran las cosas actualmente.o
{mp3cero}tmelgarejo{/mp3cero} La principal referente del barrio habla de los logros pero también se queja por el olvido de las autoridades
“Desde la Comisión Vecinal y del consorcio de cloacas de calle Martínez Paiva, hemos hecho muchas cosas y han quedado muchas otras en el camino”, comentó Melgarejo al programa radial “Reporte Cero”, y contó que “se trabajó muchísimo en el embellecimiento del barrio que hasta ahora no pasó nada”.
- ¿Es difícil movilizar a la gente del barrio Médanos?
- Sí la gente es muy difícil acá. En el consorcio somos más o menos 24 vecinos y habrá 8 vecinos que queremos las cloacas, hacemos, trabajamos pero no alcanza. Los demás es como que están esperando al político de turno. También es responsabilidad de los vecinos. Lo mismo que el embellecimiento del barrio.
- Hace tres años atrás se pusieron unos aros para jugar al basket, hoy fui y me encontré con dos caballos atados en uno de los caños, no están los juegos, ¿Qué pasó?
- No están más. Todo se perdió. En ese tiempo era como que los chicos eran lo primeros. Es el furor de uno o dos meses y después como que no vienen más. No hay más proyecto de nada. Donde había una cancha de fútbol no hay nada, creo que ese terreno se loteó, creo que se construirá un barrio por autoconstrucción.
- Hay un reclamo de ustedes desde hace 10 años, que es la calle Martínez Paiva, cuando llueve es imposible cruzar.
- Se nos inunda todo a los vecinos. Es el único contacto que tenemos con el barrio Carmelo o el barrio Quijano que es uno de los barrios nuevos. Por ahí es imposible pasar.
- Y es el único contacto que tienen esos barrios con el Centro de Salud y con la escuela que está del otro lado.
- La escuela Torrilla que es la que tienen los chicos. Y vienen muchos otros del barrio Carmelo a la escuelita. Pero es imposible pasar. Eso no es de ahora. No se los años. Yo desde que me conozco me parece que está así.
- La calle del Centro de Salud está en muy mal estado
- Los médicos tienen que entrar todos los días y la calle está intransitable. Hasta para nosotros es complicado porque médicos se necesitan, el Centro de Salud Médanos cubre una gran barriada. La gente que viene del Barrio ATE (el nuevo) para el Medanos, cuando llueve es imposible pasar. No se que puertas tocar, hasta donde llegar.
- Ese centro de salud fue uno de los pocos que quedaron sin remodelar. Había un plan para agrandar el Centro de Salud, pero está intacto.
- Creo que hay proyectos pero hasta ahora nada. Ese centro de salud fue toda una lucha. Cuando recién comencé en el año 89 una persona nos había donado los honorarios y nosotros decidimos construir el Centro de Salud. Y después lo otro nos ayudó la municipalidad. El mobiliario que había antes lo hizo todo la comisión.
Este contenido no está abierto a comentarios