Los Yaros, Quimey y Miguel Sosa subirán al escenario de Baradero
El dúo Los Yaros, el conjunto vocal de proyección Quimey y el vocal de tango Miguel Sosa preparan sus respectivos repertorios para subir al escenario mayor de Baradero, entre el 6,7 y 8 de febrero.o
Por Osvaldo J. Sosa
Son los clasificados que tiene Gualeguaychú del Festival Entre Ríos Canta y Baila, instancia provincial, que se realizara en el polideportivo de Villa Mantero (Departamento Concepción del Uruguay) en diciembre pasado.
Los Yaros (Juan maría Rodríguez y Néstor Gustavo Benítez) clasificaron en el rubro dúo vocal; Quimey (Juan Carlos Villagra, Jorge Reynoso, Israel Etchegoyen, Daniel Villagra y Sergio Gil) lograron el pasaporte a la instancia nacional en el rubro conjunto vocal de proyección; y Miguel Angel Sosa, ganador del rubro solista vocal de tango, integran la delegación que desde Entre Ríos partirá el próximo 6 de febrero para participar de la final nacional de Baradero 2009.
El Conjunto Quimey anunció que competirá con los temas Flor de Chajarí (chamarrita de Tarrago Ross) y Samba del Grillo (A. Yupanqui). Los Yaros preparan Río de Camalotes (Mario Corradini) y el segundo tema a definir entre Nacido por Entre Ríos (Pachín Macías) u Oración del Remanso (Jorge Fandermole).
Miguel Sosa prepara varios temas, ensaya pero no ha definido con qué temas se presentará el próximo domingo 8 de febrero.
Los Yaros y Quimey (con algunos de sus integrantes) llegan por quinta vez al escenario mayor de Baradero. Ellos, Juan Rodríguez y Daniel Villagra han sentido el gusto del triunfo y de la derrota, pero sobre todo han vivido esta instancia como una experiencia superadora.
Para Juan Rodríguez “la experiencia siempre deja un aprendizaje para seguir recorriendo los escenarios, sobre todo en este tipo de festivales donde los jurados son de jerarquía lo que hace que los grupos y artistas se consoliden musical y vocalmente”.
Daniel Villagra llegará este año a Baradero para revalidar los títulos obtenidos con Ñandé.
“La música que hacemos es global, interpretamos folclore variado y nuestra fortaleza está en la unión y cohesión del grupo”, aseguró y admitió que si bien “no somos músicos de escuela, le dedicamos mucho tiempo al ensayo y la preparación del repertorio”.
Miguel Sosa es el primer año que participa del festival. Con sus 64 años nos admite que “necesitaba cantar y fue posible por que no había límites de edad”.
Nos confió que siempre gustó del tango, de los tradicionales y de los nuevos autores.
Nuestros embajadores aspiran a contar con el apoyo de Cultura Municipal, ya que Baradero es un escenario donde nos representarán a los gualeguaychuenses.
Este contenido no está abierto a comentarios