Los restaurantes de Gualeguaychú exhiben sus listas de precios en la puerta de entrada
Así lo afirmó a Radio Cero el Director de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano. Además comentó “que se están realizando controles para que los comercios cumplan con las leyes”.o
La semana pasada, El Día publicó un informe en el que se ponía en evidencia que varios restaurantes de nuestra ciudad no cumplían con su obligación de exhibir los precios en la vidriera.
De esta forma, en los últimos días, la Dirección de Defensa al Consumidor en conjunto con la Dirección de Inspección General realizaron diferentes controles en los que no encontraron faltas graves en los distintos comercios de la zona céntrica de Gualeguaychú.
“Aunque los resultados todavía no están, del relevamiento que hicimos nosotros la semana pasada sólo había pequeñas infracciones en los restaurantes, por ahí faltaban los precios de algunas bebidas, pero la mayoría de los comercios tenía en condiciones y en regla las listas de precios exhibiéndolas en el frente de sus locales”- expresó a Radio Cero el Director de Defensa al Consumidor Pablo Luciano.
Aclaró que la “ley se creó en el año 1983, (Ley 22.802 de Lealtad Comercial), que tuvo una última modificación en el año 2002 que indica que todos los restaurantes tienen que tener en la entrada y en su interior la exhibición de precios de los productos que comercializan”.
Destacó: “el miércoles, jueves y viernes realizamos los controles que teníamos previstos desde la oficina nuestra con el apoyo de Inspección General y el fin de semana continuó realizando los controles la Dirección de Inspección General, y así continuaremos esta semana”- expresó Pablo Luciano.
Finalmente, el referente de Defensa al Consumidor explicó que “no es una situación compleja, pero seguimos trabajando por algunas denuncias que teníamos donde reclamaban que había una doble carta con precios distintos, una para los días de semana y otra para los fines de semana, así que estamos analizando cómo lo podemos solucionar eso”- concluyó.
Denuncias
Cabe destacar que las denuncias sobre abusos referidos a cobro de sobreprecios o una tarifa que no es la estipulada en la carta de un restaurante, se recepciona en la oficina de Defensa del Consumidor. Una vez que la denuncia es efectuada, el personal del área de Inspección General se encarga de verificar la situación.
Este contenido no está abierto a comentarios