La temporada ya se perfila
Ha culminado el segundo fin de semana de nuestra temporada alta cuyo inicio coincide con el año y con el “Carnaval del país”.o
El sábado 10 se registró desde temprano una intensa caravana de vehículos de la que informamos en la edición de ayer. Ahora contamos con algunos datos concretos. El total de vehículos ingresados ese día asciende a 4.200 repartidos así: 3.144 autos, 827 camionetas, 114 furgones y 112 motos.
Resulta interesante comparar esta cifra con los totales que se informan para Entre Ríos. Según la agencia APF, el Comisario Juan Ruhl de la División Operaciones Viales de la Provincia informó que cerca de 20.000 vehículos diarios ingresan por día a Entre Ríos. De ese total, estimó que por Zárate Brazo Largo entran diez u once mil vehículos por día, en tanto que por el túnel subfluvial de Paraná pasan entre de 6 a 7000 y unos 5.000 por el puente Victoria- Rosario.
Siendo éstas, cifras promedio, sería interesante contar con las cantidades exactas día por día, para poder establecer los porcentajes de turistas que capta nuestra localidad en relación a los ingresos totales cada punto de ingreso y de toda la Provincia.
Ello es importante de cuantificar, por cuanto se percibe un cambio en la composición de la afluencia hacia Gualeguaychú. En efecto: hasta hace poco tiempo, una parte abrumadoramente mayoritaria provenía de la Capital Federal, Gran Buenos Aires o el resto de esa Provincia. Pero ahora es palpable el cambio en las proporciones, por el incremento de la porción que por vía del Tunel o de Rosario Victoria, proviene de Santa Fé , Córdoba y otros puntos mediterráneos. Sería interesante en consecuencia, contar con cifras estadísticas del origen de nuestros visitantes para trazar las curvas evolutivas y en base a ello planificar la promoción, no sólo del carnaval, sino del resto de nuestros atractivos durante todo el año. Sobre todo de aquellos que siendo valiosos, no cuentan con capacidad propia de propaganda, como el Desfile de Carrozas en Octubre.
Aún con estos datos provisorios podemos ir trazando el perfil de la temporada.
Si tenemos en cuenta que el segundo sábado de carnaval ha sido en los últimos años el menos rendidor y que en las sucesivas semanas las cifras van en aumento, podemos contar con elementos para ser optimistas. Por otra parte, se espera que la difusión de las imágenes del carnaval hecha el sábado último por Canal 13, empiece a rendir sus frutos propagandísticos de aquí en más.
Este contenido no está abierto a comentarios