La playa es el destino elegido por los gualeguaychenses en sus vacaciones
Llegó el verano y nuestra ciudad se convierte en el punto escogido por muchos turistas, pero cuál es la preferencia de los gualeguaychenses a la hora de elegir un lugar para su descanso, fuera de la provincia.o
Por Carlos Riera
“Como ocurre todos los años, los principales puntos que el público elige para sus vacaciones son las playas de la Costa Atlántica argentina y brasilera”, contó ayer Martín Acosta, propietario de la agencia de viajes Gualeguaychú Turismo, y agregó que hay otras personas, que son los menos, que elijen otras provincias para su descanso, como ser Córdoba, Mendoza, Neuquén, o ciudades del sur como Usuahia y El Calafate, “pero principalmente a donde más se viaja durante el verano es Mar del Plata y el sur de Brasil”.
Ha habido un aumento en los precios para los diferentes destinos turísticos respecto a años anteriores, Mar del Plata comenzó su temporada veraniega con tarifas mucho más caras que las actuales, y debió bajar sus precios para que la ciudad siga siendo de interés para el visitante y no que este prefiera alguna de las ciudades balnearias contiguas a “La Feliz”.
“Ir a Mar del Plata e ir a Brasil por una semana, con comida y alojamiento, tiene muy poca diferencia”, confesó el empresario y comentó que la preferencia del público a la hora de viajar hacia el sur brasilero continúan siendo las ciudades tradicionales. “Lo que más pide la gente es Camboriu, Florianópolis, Capao da Canoa, armamos salidas todos los años durante todo el verano, con transporte y excursiones incluidas durante siete noches de alojamiento, con media pensión, está alrededor de 1460 pesos, mientras que Mar del Plata está 1200”.
Aunque no todo está centrado en esos puntos, Acosta indicó que otras de las consultas tiene que ver con viajes más largos, “para febrero y marzo tenemos salidas a Rio de Janeiro y México, el turismo internacional va reviviendo de a poco”, y aclaró que la mayoría de los viajes internacionales son fuera de temporada.
Por otro lado, Acosta dijo que en su agencia de calle Urquiza recibe muchas consultas en persona y telefónicas de personas de otras ciudades que quieren conocer o interiorizarse sobre los atractivos que tiene Gualeguaychú. “La temporada viene muy bien, hay mucho trabajo y el movimiento del turismo siempre está”, exclamó.
La ciudad a pleno
Pasó la primera noche de carnaval, pasó el primer fin de semana del 2009, y pasó una gran cantidad de turistas. El sábado se pudo observar como arribaban automóviles a nuestra ciudad desde distintos puntos de la provincia y de gran parte de la provincia de Buenos Aires, principalmente.
Se llevó un recuento detallado de todos los vehículos que llegaron a Gualeguaychú desde la mañana temprano del sábado, día que comenzó el “Operativo Bienvenida” que montó la dirección de Turismo y la dirección de Transito.1880 autos, 445 camionetas, 169 furgones, 66 motos, 32 ómnibus, 21 camiones, lo que contabilizó un total de 2613 rodados entre la mañana y la tarde.
Para los prestadores turísticos de nuestra ciudad fue un fin de semana exitoso que presagia un muy buen arranque de temporada. Los establecimientos hoteleros tuvieron un 85 por ciento en su capacidad y el sábado un 100 por ciento.
Durante el fin de semana, desde el viernes hasta el domingo inclusive, los establecimientos para-hoteleros (cabañas) de Gualeguaychú tuvieron un 96 por ciento de su capacidad, mientras que los ubicados en la zona de Pueblo General Belgrano fue de un 70 por ciento.
Muchos eligieron los camping para armar su carpa y de esa forma pasar un fin de semana más económico, de estas se registraron 1575 y en cuanto al turismo rural se alquilaron el 30 por ciento de los establecimientos.
Este contenido no está abierto a comentarios