La lluvia provocó un inesperado caos
Para el descontento de todos los turistas que llegaron este fin de semana a nuestra ciudad, una fuerte tormenta arrasó con las expectativas de carnaval. Luego de eso se vio en toda la ciudad una gran desorganización vehicular.o
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional lo anunció, pocos fueron los que creyeron en que se podía aguar la fiesta del carnaval. Un día muy caluroso, que en algunas partes de la provincia llegó a los 38 grados, y con un cielo despejado hasta cierta hora de la tarde hizo pensar que la tormenta no se iba a hacer presente.
Pero el cielo comenzó a cambiar de color, el público llegó al Corsódromo atento a lo que ocurría con el clima, y a las 20.45 se largó el gran chaparrón. Una fuerte masa de agua cayó y la gente corría a buscar un refugio, luego fue el turno de la piedra, a todo esto la Comisión de Carnaval no decidía qué hacer con el espectáculo.
Cerca de las 22 se tomó la decisión, rápidamente comunicaron que el Carnaval quedaba suspendido y se realizaría la noche siguiente (esta noche a partir de las 21). A las personas que no podían asistir al espectáculo del domingo se les devolvió el precio de las entradas, y hoy a partir de las 11 continuarán realizando esta operación.
¿Qué pasó en la ciudad?
Las calles aledañas al Corsódromo se vieron anegadas por el agua debido a los 66 milímetros que cayeron hasta la 1 de la madrugada, y un corte de luz dejó a oscuras a toda la ciudad, sumadas estas dos cosas se produjo un caos vehicular en la zona del Corsódromo.
Los turistas no sabían a donde dirigirse, la Plaza Ramírez se convirtió en una playa de estacionamiento, ya que era el único lugar con la altura suficiente, donde el agua no llegaba.
Las carrozas, que estaban ubicadas al principio de la pasarela, prontas a salir, sufrieron grandes destrozos. La carroza de apertura de Marí Marí fue arrastrada por el agua y el viento, en forma increíble, incluyendo el tractor que la trasportaba, aún estando en cambio.
Un integrante de la comparsa Papelitos debió ser asistido en el Hospital Centenario debido a una descarga eléctrica recibida con un cable de alta tensión cuando trasladaban una carroza hacia el galpón del club. Esta persona se encuentra fuera de peligro, sólo quedó en observación como medida precautoria.
Por otra parte, otra persona de la misma comparsa sufrió quebradura de clavícula cuando el viento cerró con fuerza la puerta corrediza del galpón de Juventud Unida. Las carrozas de Papelitos resultaron ser las más dañadas, como lo ilustran las fotos de pagina 9.
En la ciudad hubo voladura de techos en algunos sectores, hubo problemas en los campings, volaron muchas carpas y no había luz. Seis grupos de trabajadores de la Cooperativa Eléctrica recorrieron la ciudad solucionando problemas de cables y postes caídos, fusibles saltados, problemas con la tensión, mientras los directivos se encontraban en la planta atendiendo las llamadas de todos los perjudicados por la tormenta.
Alerta meteorológica
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió anoche un alerta que incluyó al sur de Entre Ríos advirtiendo sobre tormentas acompañada de vientos intensos. La situación es un ingreso de frente frío provoca lluvias y tormentas de variada intesidad con vientos intensos del sector sur, con ráfagas. Se estima que las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana de hoy.
Hoy domingo: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados del sector sur con ráfagas en disminución. Hacia la tarde mejorando con nubosidad variable. Vientos regulares del sector sur en disminución. Mín: 17 - Máx: 27
Lunes: Algo nublado. Mín: 19 – Máx: 27
Martes: Algo nublado. Mín: 20 – Máx: 30
Miércoles: Algo nublado. Mín: 20 – Máx: 30
Este contenido no está abierto a comentarios