La imprudencia al volante mata
En forma permanente, y por distintos medios de comunicación o cartelería en la vía pública, se recuerda a los conductores lo indispensable que resulta respetar las normas de tránsito establecidas en rutas nacionales y provinciales, como así también en autopistas.o
Y en dichos informes muchas veces se muestran imágenes fuertes, chocantes para la vista del ser humano. En realidad, los organismos públicos y la Asociación Civil Luchemos por la Vida, buscan precisamente que la persona reaccione y tome conciencia.
No obstante todas las recomendaciones, no pocos conductores se deslizan como quieren y sin tener en cuenta que pueden provocar una tragedia. Son irresponsables pero, es evidente, no les interesa.
Un vecino de Gualeguaychú acercó a El Día fotos obtenidas cuando viajaba a Capital Federal. En la secuencia de imágenes se observa a un auto pasando a otro en un lugar prohibido.
“Luchemos por la Vida” afirma que nuestro país ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito. 19 personas mueren por día; hay 6.672 víctimas fatales por año (2003) y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales.
Pero no se trata de números, sino de vidas humanas. De hombres, mujeres, jóvenes y niños, que vieron truncadas sus vidas a causa de un accidente de tránsito.
Son proyectos, sueños, ilusiones y esperanzas muertas. Familias destrozadas. Luchar para transformar esta realidad es el objetivo”.
La organización de bien público brega por cambiar estas realidades. Cada uno, a diario, sale (y entra) en la selva del tránsito, como muchos que hoy no están, o quedaron discapacitados, o padecen muchos sufrimientos. La realidad, podía haber sido diferente, simplemente, abrochándose el cinturón de seguridad, haber sacado el pie del acelerador a tiempo.
El Día se suma a esta campaña. Hay que reflexionar cuando se conduce y no manejar sin pensar.
Este contenido no está abierto a comentarios