El contribuyente carga con los basurales ilegales
Por Rubén Skubij
Ediciones atrás informamos sobre el basural detectado a metros del Puente Méndez Casariego, en un sector que pertenece a la municipalidad, y también a una corta distancia de un complejo turístico.
Luego de varios días empleados de Higiene Urbana procedió al retiro de los residuos. Ayer concurrimos para reflejar la tarea pero, sorpresa fue encontrar nuevamente montículos de basura de todo tipo. Las imágenes lo dicen todo.
Augusto Del’Aquila, titular de Higiene Urbana, manifestó ayer a Reporter Cero: “es muy complicado el tema de los micro basurales que arma la gente en forma irresponsablemente. Sucede que falta educación en este sentido y contra esto no es fácil trabajar”.
Acotó que “hay que tener orden en nuestras conductas sino no tendremos una ciudad a la que todos aspiramos”.
-¿Cómo hacer para concientizar?
Hay una idea que vamos a implementar este año y es la incorporación de volquetes. La gente no va al basural a dejar sus residuos en los horarios que no hay recolección. Tenemos dichos elementos en el barrio 338, calle 1º de Mayo y Montana, en La Cuchilla. Son 5 que se alquilan, cada retiro por parte de la empresa le cuesta al municipio 60$.
Aclaró que el recambio de los volquetes se hace hasta tres veces en la semana, es decir con un costo de $180 que termina pagando el contribuyente de Gualeguaychú para hacer frente a irresponsabilidad de algunos vecinos. Hay que pensar que el dinero destinado por el municipio para estos volquetes significa, por ejemplo, un litro de leche menos para los niños que lo necesiten o un remedio en los centros de salud.
Con relación al basural en la zona del Puente Méndez Casariego, adelantó que tomará los recaudos para que “todo vuelva a la normalidad, se limpie”.
En tanto, un vecino acercó fotografías en el momento que personal municipal procedía a quemar parte de los residuos que fueron arrojados en el sector mencionado.
Más limpieza
Otro de los puntos a tener en cuenta por el municipio es la vereda ubicada en el sector norte de la Costanera, desde el Puente Méndez Casariego hacia el Complejo Turístico. El abandono se hace evidente, en un tramo muy transitado por los turistas y vecinos en época de vacaciones.
Tal vez, utilizando matayuyo o aceite quemado sea el principio de la solución.
Este contenido no está abierto a comentarios