El campo no cortará rutas en enero y febrero
Anoche, en una asamblea desarrollada en Villaguay, con más de 200 productores, presidida por Alfredo De Angeli, se decidió que no habrá cortes de ruta en el mes en curso y hasta fines de febrero. Se pedirá el estado de desastre agropecuario en la provincia.o
La asamblea demandó tres horas en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas. De Ángeli estuvo acompañado del Director Suplente Juan Etcheverría, el secretario gremial Alfredo Bel y el titular de la filial local, Sergio Noir.
Hicieron uso de la palabra representantes de las distintas filiales coincidiendo en que en Entre Ríos la sequía está haciendo estragos, lo que sumado a la "ausencia de políticas agropecuarias" han conformado un combo explosivo. Si la "sequía persiste en una semana el campo se prende fuego", destacó uno de los federados.
En la asamblea se leyeron notas de la Cámara de Turismo, como también de asociaciones de hoteleros y gastronómicos, pidiendo que no se efectuaran cortes en la temporada veraniega, quedando plenamente confirmado que no se harán, al menos hasta fines de febrero al menos.
El 20 del mencionado mes se volverán a reunir los afiliados a la FAA para evaluar los pasos a seguir " Estamos en período de tregua y espero que el gobierno esté a la altura de las circunstancias. Si no hay soluciones para fines de febrero, seguramente se llevarán a cabo acciones gremiales concretas", destacó De Angeli en diálogo con El Día.
En lo que se refiere al pedido de que se declare estado desastre agropecuario a toda la provincia, se conformará una comisión, la cual se reunirá con funcionarios de la Secretaría de la Producción, una vez que los mismos retornen de descansar.
El lunes 19 de enero sería la fecha en la cual productores y autoridades se reunirían para evaluar la posibilidad de que se declare el Desastre agropecuario. Por otra parte quedó claro que la FAA Entre Ríos continúa en estado de alerta y movilización
Informe: Fabián Miró – enviado especial
Frase
De Angeli: "Esta sequía nos ha llevado al desastre, con la emergencia no nos alcanza. Una comisión debe ir a hablar con el gobierno. Le tenemos que pedir que declare a la provincia zona de desastre”.
Este contenido no está abierto a comentarios