CASO DE SEGURIDAD NACIONAL
Continúa el misterio del ciudadano iraní detenido en Concepción del Uruguay
Continúa el misterio del ciudadano iraní detenido en Concepción del Uruguay y actualmente alojado en dependencias de la Comisaría Primera de la Jefatura de Policía Uruguay. Lo consideran un caso de seguridad nacional.
Como se recordará, este sujeto fue sorprendido el viernes 24 de junio por la tarde en la Terminal de micros de Concepción del Uruguay, cuando intentaba comprar un pasaje de colectivo con destino a Ubajay, usando documentación de otras personas.
Ante la situación tomó intervención personal de la Policía de Entre Ríos, constatando que se trataba de un individuo de unos 30 años de edad, que no hablaba castellano y apenas lo hacía en un mal ingles, lo que llamó la atención.
La Justicia provincial se declaró incompetente y desde entonces este hombre está a disposición del Juzgado Federal, a cargo del doctor Pablo Seró.
El detenido que dijo ser Asan Azad, de 28 años de edad, fecha de nacimiento 16/05/1994, nacido en Iran, y luego de idas y vueltas con traductores por medio declaró en indagatoria y dijo que llegó hace mucho tiempo a nuestro país.
Azad habría dado con lujo de detalles su periplo por la Argentina y como se manejó hasta el momento que fuera interceptado en Concepción del Uruguay, pero se abstuvo de declarar cual fue el motivo de su llegada y sobre el delito que se le está imputando, situación que sigue siendo un verdadero misterio.
Se cumplieron 14 días desde su detención y el caso sigue sin resolverse, por lo que Asan Azad, continúa privado de su libertad.
Nadie quiere hablar al respecto y así lo dio a entender el juez cuando se refirió al caso tras la indagatoria, señalando que se está trabajando con Gendarmería Nacional y distintos servicios de inteligencia internacionales.
El magistrado negó que el caso pudiera ser derivado al Juzgado que interviene en el caso del avión de Ezeiza, como se dejó entrever en algunas publicaciones de distintos medios y aseguró que esto se seguirá investigando en el Juzgado de Concepción del Uruguay.
“Es un caso de laboratorio. Estamos ante un delito cometido que es leve y debiera estar excarcelado, pero por otro lado no se sabe aún quién es. Ningún país hasta ahora lo tiene identificado y eso es un gran problema para la seguridad nacional”, señaló una fuente judicial, por lo que esta persona seguirá en esta condición, el tiempo que sea necesario. (Fuente: 03442)