Buscan regular la actividad de los prestadores turísticos
{mp3cero}hcarrazza{/mp3cero} Héctor Carrazza habla del exceso en los precios y pide solidaridad de todos los prestadores turísticos
“La Municipalidad vuelca dinero público en el cuidado de la imagen de Gualeguaychú, y por otro lado se desprestigia esa imagen por la conducta de algunos particulares, ocurre acá y en otras partes del país”, dijo Carraza y opinó que debería ser la Municipalidad la que regule este juego con premios y castigos.
Carraza, Martillero Público y ex integrante de la Cámara Inmboliria, destacó que una de las formas de premiar al comerciante o gastronómico sería el de incluirlo en una folletería que se entregue en la entrada a la ciudad sobre los lugares que ofrecen precios módicos, siempre y cuando estos los respeten a lo largo de la temporada alta. Además el restaurante o el comercio podrá exhibir en el frente un escudo o cartel que sea el recomendado o avalado por la Municipalidad de Gualeguaychú, “sería una propaganda directa muy buena para el comerciante porque el turista que recibe eso va directamente allí”.
“Recuerdo cuando estaba la Cámara Inmobiliaria hace unos años, comenzamos a charlar con la municipalidad sobre las bondades o las virtudes que tendría alguna norma que regule los alojamientos turísticos, aquellas que son eventuales que funcionan cuando el turismo llega”, dijo Carraza.
“La otra cuestión que es muy importante es que si el mercado turístico de alojamientos, es manejado por las inmobiliarias el turista ante un descontento tiene a quien reclamar. Inclusive hasta puede reclamar al colegio de Corredores por abusos o por lo que fuere”, declaró el Martillero y agregó que siendo un particular es mas difícil el control.
Por el lado de los inmuebles, Carraza comentó: “no hay una categorización de lo que se alquila, vale lo mismo un colchón en el suelo que una cama con aire acondicionado, eso es más factible que lo organicen las inmobiliaria, y no el particular porque este actúa por copia. Aquel cobra 50 yo cobro 50. Y no hay un análisis de lo que se está ofreciendo”.
“Se logró que se aprobara una ordenanza con respecto a los alojamiento de temporada. Y el año pasado vimos con satisfacción que parecía que se iba a ir discutiendo. Iba a ir avanzando. Pero este año comprobamos que no se hizo absolutamente nada al respecto”, informó. Además comentó que “nosotros queremos hablar con el Intendente para ver como podemos avanzar en el tema este y darle un cumplimiento efectivo a la ordenanza. Yo supongo a lo mejor no habrá medios. No habrá personal y un montón de cosas. Bueno esas cosas tenemos que charlarla con él y ver de qué forma podemos avanzar en ese tema”.
Este contenido no está abierto a comentarios