Brilló el circo en la Carpa Cultural
El evento comenzó a las 21.30 con una carpa repleta de un público entusiasta y de muchos niños con ganas de ver a otros similares realizar todo tipo de piruetas. Malabaristas, magos, trapecistas y equilibristas fueron los que condimentaron la primera función de todas las que se realizarán durante los viernes de enero y febrero a la misma hora.
Los protagonistas de la noche fueron los 26 chicos de los barrios Munilla, La Cuchilla, Villa María y Costanera, a los cuales se sumó la presencia del reconocido artista circense, que actualmente se encuentra trabajando para la compañía Circo Sur en Venezuela, Héctor “Chino” Carrozo que realizó un número de equilibrio.
Al igual que en la anterior presentación del equipo dirigido por Rojas, el precio de la entrada fue de cinco pesos, dinero que quedó destinado para la compra de materiales para el taller, el primer taller de circo gratuito de la provincia.
Sergio Rojas contó que “debido a la gran repercusión que tuvo la muestra anual del taller realizada en diciembre pasado, y gracias a los comentarios favorables por parte de la prensa, y a pedido del público que vio la primera función y los que no la vieron, y de los mismos alumnos que se quedaron con ganas de seguir con el show, se decidió continuar durante todo el verano”. Además agradeció el acompañamiento que ha tenido por parte de la Dirección de Cultura, especialmente el apoyo brindado por su titular Olga Lonardi.
La finalidad de los Talleres es generar el espacio y la posibilidad de expresarse libremente a través de diferentes propuestas en un marco de confianza y producción. Una forma de acercarse al arte, reafirmar los conocimientos en el proceso creativo y fortalecer las expresiones artísticas como lenguaje, como medio genuino de manifestación y comunicación.
Este contenido no está abierto a comentarios