Bahillo gestionó el dinero para solucionar el problema en la Biblioteca López Jordán
A partir del conocimiento de la sentencia firme resuelta ante un juicio laboral de treinta y dos mil pesos afectados a este establecimiento, el Intendente resolvió gestionar a la provincia un aporte financiero que permita continuar con el funcionamiento del lugar: “no podemos permitir la pérdida de este emblemático establecimiento con todo lo que esto aporta a la cultura y a la educación de la comunidad”, manifestó Bahillo.
En consecuencia Bahillo detalló: “le expliqué al gobernador sobre los motivos de la problemática y cuál era la necesidad financiera para solucionarlo y sin inconveniente me autorizó la gestión de un subsidio por el monto de treinta y dos mil pesos aproximadamente”.
Cabe destacar que en los próximos días llegará a la Municipalidad el subsidio otorgado, mediante el cual la Biblioteca podrá hacer frente al pago de lo que detalla la sentencia, llevando tranquilidad no solo a los directivos de la entidad, sino también a la comunidad en general.
“No puede ignorar lo que significa mantener una biblioteca”
El subsecretario de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani tomó conocimiento del caso a través de las páginas de Diario El Día y se mostró molesto e indignado con el presente de la Biblioteca López Jordán.
Según comentó ayer en Radio Cero: “inmediatamente transmití mi preocupación para arribar a una solución, esta mañana (por ayer) me puse en contacto para que se le hiciera llegar al Gobernador y al Vicegobernador esta situación, luego me comunicaré con ellos porque quiero acercarles los antecedentes de lo que significa esta institución y lo que significa salvar esta biblioteca”.
Por otro lado opinó que este caso se trata de ignorancia hacia la trascendencia que tiene una institución de este tipo: “el que conoce la trayectoria de los grandes hombres de Gualeguaychú no puede ignorar lo que significa mantener en pie una biblioteca. Creo que se trata de ignorancia, sino una persona o empresa no puede proceder de esta forma”.
Respecto a la forma de protección hacia una entidad de estas características, el funcionario declaró que “respaldar la tarea de las bibliotecas es una labor muy importante que se ha iniciado en gobiernos anteriores”. “Desde hace un tiempo, y por una ley, las bibliotecas tienen un acompañamiento y un subsidio, además de un aporte de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) y ellas compran lo que les hace falta, no digo que con esto alcance pero ayuda a mantenerlas en pie”, dijo Romani y aclaró: “coincido en que hay que darles un marco legal para impedir que esta situación de angustia afecte a otra biblioteca popular de la provincia”.
Este contenido no está abierto a comentarios