INFALTABLES EN LA COCINA
1854, el mundo de las especias al alcance de todos
La historia de las especias tiene una fascinación histórica. Investigaciones arqueológicas estiman que, hacia el 50.000 AC, el hombre primitivo había descubierto que algunas partes de ciertas plantas aromáticas volvían más gustosas las rudimentarias preparaciones con las que se alimentaban. Hace siglos que las especias desafían el paladar y generan un profundo estímulo para los sentidos. Desde hace más de 20 años, ProSabores, empresa líder en la elaboración, fraccionamiento y venta de especias, hierbas y mezclas que aromatizan, dan color y realzan el sabor de los alimentos, trabaja para que las especias estén al alcance de todos.
Desde su fundación en 2002, se propuso construir una “ruta de las especias con acento argentino”, con altos estándares de calidad e innovación en todo el proceso: desde la estricta selección de la mejor materia prima local y del mundo, el diseño de envases que aseguren la correcta conservación de las propiedades de los productos y la tecnología adecuada, hasta la creación de combinaciones de sabores originales, alianzas con reconocidos cocineros y grandes cadenas de supermercados para quienes elaboraran productos de marca propia, y el desembarco en algunos de los mercados más exigentes del mundo.
Bajo la marca “1854”, una amplia familia formada por más de 100 productos, cobra protagonismo en góndolas y cocinas de la Argentina y el mundo:
*Línea tradicional. Cuenta con más de 40 especias puras (orégano, albahaca, estragón, jengibre, pimienta y pimentón, entre otros).
*Molinillos premium. Más allá del cuidado diseño estético, este tipo de envases (transparente, con tapa inviolable y precinto de seguridad), garantiza que la calidad con la que se elabora el producto y las cualidades de los mismos se conservarán intactas a lo largo del tiempo (diferentes tipos de pimienta, mezclas de sales especiadas, sales con limón en polvo y sabores agridulces, entre otras).
*Hierbas y Especias JLM + 1854. Como parte de la alianza con la reconocida cocinera Juliana López May, ProSabores dio vida a esta línea que ofrece cinco opciones diferentes con sabores salados, neutros y dulces, y que muy pronto se sumará a la familia “Toque de Magia”, un mix de sobres de especias para carnes blancas, rojas, vegetales, Mix Siciliano y Herbs de Provence con los que se busca facilitar la elaboración de platos cotidianos más sabrosos y creativos.
*Pet gastronómico. Una línea pensada para alto consumo y consumo masivo, como hoteles y restaurantes.
*Sets regalos. Esta presentación incluye set de especias para coctelería, repostería y surtidos varios.
*Aderezos líquidos. Chimichurri, salsa de humo y soja, entre otras opciones.
La “Línea Minis” (incluye canela, nuez moscada molida, enebro, cilantro y especias para repostería, entre otras opciones) es otro de los estrenos de 1854. Se trata de un formato ideal para quienes quieran empezar a explorar el mundo de las especias y hacer sus propios experimentos.
El tercer lanzamiento tiene a la cúrcuma como protagonista principal. Gracias a investigaciones científicas que en las últimas décadas comprobaron sus propiedades como antiinflamatorio natural y antioxidante, y su capacidad para mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico -entre otras virtudes-, es que en Occidente se incrementó el uso de la especia que en Oriente consumen desde hace siglos por sus múltiples beneficios para la salud.
Desde ahora, 1854 ofrece tres nuevas presentaciones: Cúrcuma molida; Cúrcuma y pimienta negra; y Cúrcuma, jengibre y canela.