ELECCIONES 2023
Zdero se alzó con un histórico triunfo en primera vuelta y será el nuevo gobernador de Chaco
Cerca de un millón de chaqueños votaron este domingo en las elecciones provinciales. Jorge Capitanich apostó a lograr su segundo mandato con el Frente Chaqueño, mientras Leandro Zdero logró sumar una provincia más a Juntos por el Cambio.
Con el 60% de las mesas escrutadas, Leandro Zdero, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, se impuso ante Jorge Capitanich con más del 45% de los votos y logró un histórico triunfo en primera vuelta.
Ya sin el posible escenario de un balotaje, el actual mandatario provincial que iba por la reelección llamó al dirigente opositor y reconoció su derrota en los comicios de este domingo.
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ya llegó a la provincia de Chaco, donde aguarda los resultados de las elecciones de este domingo. Al arribar, la ex minsitra se comunicó con Leandro Zdero, quien está confiado en lograr una victoria en primera vuelta.
De acuerdo a lo que supo Infobae, Bullrich se dirigió al búnker en los próximos minutos. Allí, el clima es de optimismo: hay bocinas y cantos que alientan al candidato que, con más del 50% de las mesas escrutadas, le saca ventaja a Jorge Capitanich.
La dirigente está con Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción. También la acompaña Damián Arabia, candidato a diputado nacional y armador político, Cristian Larsen, director de la Televisión Pública por la oposición y asesor bullrichista, y un reducido grupo de colaboradores de su equipo de campaña.
Un clima de preocupación se apoderó del búnker oficialista de Chaco cerca de las 21 horas cuando el porentaje de mesas escrutadas superaba el 47% y el candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, aumentaba su ventaja por sobre Jorge Capitanich.
El gobernador provincial se mostraba confiado en conseguir la reelección este domingo. Sin embargo, los primeros resultados de la elección mostraron una ventaja del dirigente opositor por sobre él, quien obtenía -hasta ese momento- un porcentaje de votos superior al 45% que alejaban al mandatario chaqueño de un posible escenario de balotaje. Cerca de las 21.30 reconoció su derrota y le agradeció al pueblo por haberlo podido representar durante tantos años. “Se inicia a partir de mañana una transición ordenada, como corresponde”, aseguró.