Tecnología
WhatsApp: cómo evitar hackeos fácilmente
Actualmente se realizan varias denuncias por intento de hackeos y estafas en WhatsApp. Conocé un truco sencillo para evitarlas.
Las denuncias por hackeos en WhatsApp son moneda corriente en la actualidad. El intento de estafa suele estar relacionado con el pedido de dinero y nadie está libre de que esto le suceda. Teniendo en cuenta eso, con el correr del tiempo han surgido herramientas innovadoras para reforzar la seguridad de nuestros dispositivos.
Aunque muchos usuarios no están al tanto de esta situación, a continuación, te dejamos un truco de WhatsApp que puede ser de mucha utilidad para prevenir posibles ciberataques y evitar el robo de datos e información personal valiosa.
La verificación en dos pasos de WhatsApp: una función clave.
La verificación en dos pasos es una función de WhatsApp que cumple un rol fundamental para la seguridad de la cuenta y del dispositivo, siendo una de las herramientas más útiles para prevenir hackeos y estafas. (Foto: Freepik).
Sin embargo, muchos usuarios aún no tienen activa esta función en sus celulares, lo que representa un verdadero peligro por lo expuesta que puede quedar la cuenta ante un intento de hackeo o de estafa virtual.
¿Qué hace la verificación en dos pasos de WhatsApp?
Su función es reforzar la seguridad de la cuenta que, cuando está activada, se crea un código PIN único que se solicita para poder acceder a la misma.
Cabe señalar que este código PIN es diferente al de registro que envía vía SMS, el cual se solicita por única vez. La diferencia radica en que el nuevo PIN es creado por el usuario y no por el mismo sistema, de manera tal que sea siempre personalizado y con la posibilidad de cambiarlo eventualmente.
Para activar la verificación en dos pasos de WhatsApp hay que ingresar a Ajustes, luego en la sección Cuenta y allí pulsar en la opción Verificación en dos pasos para chequear si está activada o si hace falta hacer el proceso para elegir el nuevo código.
Al pulsar en el botón Activar el sistema te pedirá que ingreses una clave de 6 dígitos, la misma que se solicitará cuando se registre ese número de teléfono en otro dispositivo. Acto seguido se solicitará la dirección de correo electrónico del usuario como dato adicional, lo cual sirve para recuperar la cuenta rápidamente en caso de hackeo.
Fuente: El Cronista