ECONOMÍA
Wall Street reacciona al alza tras el dato de inflación en EEUU
En los próximos días, los datos económicos clave, como el índice de precios al productor y las ventas minoristas, podrían influir en el comportamiento del mercado.
Wall Street reacciona al alza, aunque marginal, al dato de inflación de este miércoles mientras los inversores intentan mantener el repunte posterior a las elecciones. El Dow Jones Industrial Average sube un 0,2%. El S&P 500 gana un 0,1%, al igual que el Nasdaq Composite.
El índice de precios al consumidor de octubre aumentó ligeramente a una tasa anual del 2,6%, lo que coincidió con la estimación del consenso de los economistas consultados por Dow Jones. Los precios básicos, que excluyen los alimentos y la energía, subieron un 3,3% el mes pasado, lo que también estuvo en línea con las estimaciones.
Tras el informe de inflación, el comercio de futuros de fondos de la Reserva Federal sugirió una alta probabilidad de que los responsables de la política monetaria del banco central recorten las tasas nuevamente el próximo mes, según la herramienta CME FedWatch.
"Después de una serie de datos otoñales inusualmente cálidos, el número de hoy calma los temores de una desaceleración inminente en el ritmo de los recortes de tasas", dijo Lindsay Rosner, directora de inversiones de renta fija multisegmento en Goldman Sachs Asset Management.
Tesla y Wall Street
Tesla, que ha sido uno de los mayores ganadores tras las elecciones, sube nuevamente un 3%.
Los principales índices cayeron el martes mientras el mercado tomaba un respiro tras el repunte posterior a las elecciones. El Dow, de 30 acciones, cayó alrededor de 382 puntos, o un 0,9%. El S&P 500 bajó un 0,3%, mientras que el Nasdaq Composite, más concentrado en tecnología, retrocedió un 0,1%.
Estos movimientos siguieron a un repunte en Wall Street tras la elección de Donald Trump la semana pasada, que envió las acciones a máximos históricos. El Dow cerró por encima de 44.000 por primera vez el lunes, mientras que tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite también lograron nuevos récords.
Las ganancias también se extendieron a las criptomonedas, llevando al bitcoin por encima de los u$s90.000 con la esperanza de que Trump cumpla una serie de promesas a la industria.
Otros datos económicos importantes que se publicarán más tarde esta semana incluyen los datos del índice de precios al productor y las cifras de ventas minoristas, que se anunciarán el jueves y el viernes, respectivamente