IBAN 49 PASAJEROS
Volcó un micro en la Ruta 2 y hay heridos: dos internados están en grave estado
El siniestro ocurrió cerca de las 3 de la madrugada a la altura del kilómetro 144, sentido a Mar del Plata
Un micro de la empresa Ruta Atlántica volcó en la Ruta 2 a la altura de Lezama, sentido a Mar del Plata, y hay numerosos pasajeros heridos.
El siniestro ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, por lo que el cuartel de Bomberos de Lezama acudió al lugar a la brevedad para proceder con el operativo de rescate. Dos pasajeros atrapados en el vehículo tuvieron que ser asistidos.
Según precisó a TN el jefe de bomberos de la jurisdicción, Carlos Firmapaz, hay al menos 40 personas heridas que fueron trasladadas en un lapso de entre 40 y 45 minutos desde que tomaron conocimiento del accidente.
Cerca de las 6 de la mañana, los peritos llegaron al lugar para poder esclarecer en qué circunstancias sucedieron los hechos. Por esto mismo, las autoridades establecieron un bypass mano descendente en el tramo del km 140 a 143, doble sentido de la circulación.
El micro -que volcó hacia el km 141,5- había salido anoche de Pilar y tenía destino a la ciudad de Villa Gesell. Viajaban 49 pasajeros y dos choferes. “Se registran diversos heridos, los cuales fueron derivados tanto a nosocomios de la ciudad de Lezama como de Chascomús”, indicó Jonatan Robert, fiscal de Chascomús, en diálogo con TN.
El fiscal indicó que el conductor del micro resultó herido y se encuentra internado en un centro de salud en Lezama. A su vez, tanto el chofer como su acompañante fueron sometidos a un test de alcoholemia que dio resultado negativo.
“Hay heridos, la gran mayoría no son de gravedad. Sí hay dos heridos de gravedad alojados en el hospital de Chascomús y que en el transcurso de las horas van a ser derivados, siempre y cuando el cuadro de salud de los permita”, advirtió Robert, y añadió que existe un traslado un helicóptero programado, aunque no precisó si ya fue efectivizado.
A su vez, viajaban en el micro tres pasajeros menores de edad, quienes no sufrieron lesiones graves. Personal de la Policía Científica ya trabajó en el lugar del siniestro y próximamente el micro será trasladado a un depósito en Lezama, en donde será preservado.
“Realizamos los primeros peritajes en torno al lugar del hecho: planimetría, toma de rastros, fotografía, videos. En breve minutos vamos a retirar la unidad y la vamos a secuestrar para continuar con las pericias mecánicas y el tacógrafo, para determinar la velocidad en la cual circulaba la unidad”, explicó el fiscal. Una de las posibilidades es que el conductor haya perdido el control del rodado y que, al intentar enderezarlo, haya volcado sobre el lado derecho del micro.