ESCÁNDALO
Vinculan a Charlotte Caniggia con Fernando Pérez Algaba, el empresario descuartizado
El comisario de la Policía de la Ciudad detenido en conexión con el crimen de Fernando Pérez Algaba vinculó al empresario con Charlotte Caniggia y su exnovio.
El comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Córdoba, que fue detenido en conexión con el crimen de Fernando Pérez Algaba, declaró esta semana que el empresario que apareció descuartizado en Ingeniero Budge estaba vinculado a Charlotte Caniggia y a la expareja de la mediática.
Córdoba quedó detenido esta semana tras ser indagado por el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora, a quien le afirmó que conocía a Fernando Pérez Algaba hacía al menos dos años, cuando empezaron a hacer negocios juntos en el mercado de las criptomonedas.
Para el fiscal Domínguez, Córdoba está vinculado al crimen del empresario -que se desempeñaba como "trader" en Miami- ya que el celular que usó Maximiliano Pilepich desde el 18 al 25 de julio pertenece a una partida adjudicada al Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Quién es el principal sospechoso por el crimen de Fernando Pérez Algaba
Pilepich, que fue detenido el miércoles en Moreno, es el principal sospechoso por la muerte de Fernando Pérez Algaba ya que fue una de las dos últimas personas que lo vieron con vida el 18 de julio pasado en un campo de General Rodríguez.
En su declaración el comisario Córdoba indicó que con "Lechuga" Pérez Algaba eran amigos desde hace casi dos años cuando él quiso iniciar una inversión en criptomonedas en el que inicialmente debía poner 3.000 dólares "por el que no hicieron ningún tipo de recibo".
"Fernando nunca cumplió con lo pactado, nunca me pagó los intereses que habíamos acordado", explicó el comisario de la Ciudad, que fue pasado a disponibilidad.
Córdoba también detalló que debido a sus inversiones en criptomonedas mantuvo una reunión con Pérez Algaba en una oficina que el "trader" había instalado en un espacio que, según el empresario, había sido prestado por Charlotte Caniggia y su exnovio, un dato que podría ser en referencia a Roberto Storino Landi.
El comisario porteño también describió que en la oficina de Pérez Algaba había muchas computadoras y "chicos" haciendo "trading".
Hasta el momento no está claro si la Justicia llamará a declarar a Charlotte Caniggia y a su novio -o ex- pero existe la posibilidad de que eso suceda. (m1)