ELEVARON LA NECESIDAD A DESARROLLO HUMANO
Vecinos del Munilla pidieron realizar una olla popular en el barrio y crear un ropero para adolescentes
El petitorio se dio en el marco de la séptima Mesa de Trabajo de Integración Socio Comunitaria que lleva adelante el Municipio con el fin de incentivar el diálogo entre los vecinos y conocer sus necesidades de primera mano.
Durante la reunión, se abordaron diversas problemáticas que afectan a las personas del Barrio Munilla. Entre los temas tratados, se destacó la necesidad de realizar una olla popular en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio, para lo cual el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, junto al director de Desarrollo Social, Marcos Henchoz, se comprometieron a facilitar los elementos necesarios para llevarla a cabo. Asimismo, se planteó la mejora en la iluminación y el arbolado público, que en este último caso se va a realizar un trabajo en conjunto con la escuela secundaria Juan José Nágera y la escuela primaria Nº 20 Domingo F. Sarmiento.
Otro de los puntos importantes fue la articulación con la escuela Nº 24 Juan José Nágera, Cáritas y el CAPS Munilla para la creación de un ropero destinado a los adolescentes que asisten a la institución educativa.
Al respecto, la concejal Vanina Basaldúa comentó: “Con una amplia participación y convocatoria de vecinos, de comisiones vecinales, de ONG, instituciones, incluso de la Iglesia pudimos realizar este encuentro en el barrio Munilla, donde se les explicó a los presentes que, en el marco de la ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante, este espacio fue creado para acercarnos a los vecinos, para saber cuáles son sus necesidades y sus urgencias y, entre todos, poder pensar posibles soluciones y políticas públicas con las cuales dar respuesta”
La Mesa de Trabajo de Integración Socio Comunitaria está conformada por el Estado Municipal, instituciones educativas, instituciones intermedias, Organizaciones No Gubernamentales, fuerzas de seguridad y comisiones vecinales.
Este ciclo de mesas de trabajo se llevaron a cabo previamente en los barrios Médanos, Cuchilla, Pueblo Nuevo y San Isidro, restando aún tres zonas para cumplir el objetivo de llegar a los ocho territorios principales. Posteriormente, se procederá a subdividir cada uno para trabajar de manera más específica y dedicada en cada realidad.