ADELANTO: URGENTE
Vecinos de la UP 2 denuncian una fuerte revuelta en el patio: "No los podían controlar"
El hecho habría ocurrido en horas del mediodía de este lunes.
Un vecino de la zona se comunicó con Ahora ElDía y aseguró que es mu común escuchar disparos de persuasión, gritos y corridas, pero hoy “duró mucho más que lo habitual. No los podían controlar. No podían calmarlos”, resumió.
Según las primeras averiguaciones se trataría de una disputa entre internos que fue controlada por los guardias de la Unidad Penal de Gualeguaychú.
Recordemos que la gran construcción pronto será destinada a otros fines, dado que la promesa del gobernador Gustavo Bordet es reubicar a todos los internos en la Granja Penal N° 9 “antes de fin de año”.
Te puede interesar
A principios de este mes un interno denunció haber recibido una dura golpiza por parte de un penitenciario: Fuentes confirmaron que "el 30 de septiembre uno de los internos del pabellón 3 de la Unidad Penal N°2 -cuyas iniciales son J.A.A.- fue identificado por autoridades del establecimiento como el autor de un principio de incendio debido a la quema de colchones en reclamo de mejores condiciones de detención de los internos".
Asimismo, indicaron que, "el incidente de la quema de colchones se dio a raíz de la presencia de autoridades del Servicio Penitenciario que visitaron la UP 2 por cuestiones administrativas, durante los últimos días de septiembre". Y agregó: "Los internos reclamaban por la situación de hacinamiento en la que se están. Posteriormente por el hecho fue identificado este muchacho" de 21 años, que concluye su condena el próximo martes 11 de octubre, según se pudo confirmar luego de consultar al Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú.
El interno J.A.A. denunció "que, días después, luego de ser sacado del pabellón acusado de iniciar la quema, fue víctima de una feroz golpiza por parte del personal penitenciario e identificó a dos agentes, por su voz". Debido a la gravedad de las lesiones, entre ellas la fractura del hueso húmero en uno de sus brazos -según constató personal del Hospital Centenario- se radicó formalmente la denuncia ante la Defensoría, y se corrió vistas a la fiscal de turno para iniciar la correspondiente investigación penal.