"JUSTICIA POR COCO"
Vandalizaron el local de la dueña del perro que murió encerrado en el auto
El comercio de la ciudad de Rosario apareció con carteles en contra de la mujer dueña del perro, que falleció por falta de oxígeno el último martes.
Un grupo de personas tomó la decisión de escrachar el local ubicado en la ciudad santafesina de Rosario, donde trabaja la mujer que se olvidó a su perro encerrado en el interior de su auto por más de siete horas. "Justicia por Coco", entre los carteles pegados en la puerta del comercio.
El comercio "Malala" ubicado en Corrientes al 600 permanece cerrado desde el último martes, el día en el que sucedió el triste episodio con el perrito que falleció por falta de oxígeno y bajo un calor sofocante en el interior del Peugeot 208 gris.
Recientemente, el local de venta de zapatos sufrió un ataque vandálico por parte de personas que reclamaron justicia por el animal fallecido. "Cárcel para Patricia Guzmán, asesina!!!", dice uno de los carteles pegados en la vidriera del comercio.
"Cerrado por irresponsable", otros de los mensajes apuntados hacia la mujer que aparentemente se lo "olvidó" encerrado por más de siete horas, lo que generó una ola de indignación que ha llevado a escraches al local.
"¿Cómo vas a matar a tu perro?", "Si al cierre definitivo de Malala!!! Y ustedes los que lo vieron y no ayudaron también son cómplices", entre los mensajes de bronca hacia la encargada del local.
Puede interesarte
Olvidó a su perro encerrado en el auto y murió: detalles del caso
Si bien el perro saltaba e intentaba llamar la atención, según los vecinos, nadie atinó a romper los vidrios, hasta que finalmente murió sofocado en el asiento del acompañante. Cuando la dueña regresó a buscar su auto, por la tarde, encontró a su mascota sin vida y se descompensó.
Cerca de las 15 horas se presentó la dueña del vehículo, en medio de un clima de tensión con la gente que esperaba la aparición de la chica. “Está muerto tu perro”, le dijo una mujer, quien entró en shock al abrir la puerta del auto y encontrar a su mascota sin vida.
"No lo puedo dejar solo. ¿Vos te pensás que yo quería matar a mi perro?", se excusó.
Según el abogado de la joven, dijo que su intención era llevarlo con ella ya que "no quería dejarlo solo en la casa". "Todos cometemos errores. Sé que esto causa mucha indignación a mucha gente. Pero bueno, son cosas que pasan, suceden tragedias", agregó.
Sobre la causa que podría enfrentar la mujer, que fue detenida, el abogado consideró: "Hay una ley penal que es de maltrato animal, pero se aplica para cuando es intencionalmente afligido el dolor animal, no es este el caso".
Agentes de la Brigada Motorizada trasladaron a la mujer el último martes a la comisaría 2ª de Rosario, donde estuvo detenida durante algunas horas. Recuperó su libertad por la noche, y se le labró una infracción a la Ley Sarmiento, que prevé penas de 15 días a un año contra quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.