LA CANTANTE RESALTÓ EL NIVEL DE LAS CINCO COMPARSAS
Valentina Gonella: “Creo que a este Carnaval lo van a disputar entre Marí Marí y Papelitos”
La quinta noche del Carnaval del País quedó bajo la lupa de la cantante Valentina Gonella, quien adelantó que el nivel del espectáculo está muy parejo. “No me animo a dar a una por ganadora, creo que la copa la van a pelear entre dos”. Además, se animó a contar quién es su pasista, su batucada y su reina favorita.
Ahora Cero Radio y ElDía le propusieron a jurados locales, observar el Carnaval con ojo crítico. Luego del análisis de Germán Farabello y Lorena Leonhardt, se sumó Valentina Gonella, cantante y bailarina.
Nuestra jurado de la quinta noche aseguró que el nivel del espectáculo en este 2023 es muy bueno y muy alto, aunque confesó que la temática “León” de Papelitos la atrapó de principio a fin. Además, indicó que la resolución del tema “Enérgica” de Marí Marí la sorprendió, al igual que el vestuario de la multicampeona.
Valentina ubicó a Marí Marí y a Papelitos muy cercanas respecto a los puntajes, aunque detalló qué ítem prefirió de cada una.
En el área que más conoce, la cantante dijo que “las armonías y las melodías de Ará Yeví me parecieron hermosas; de Kamarr encontré mucho histrionismo, cantan y armonizan tremendamente bien; tienen mucho growl, ese rugir de la voz que yo esperaba en O’Bahia Rock y no lo encontré. Ellos tenían voces muy melódicas, mucho agudo, que me pareció que se necesitaba un poco más de rock y growl. Son recursos vocales que me faltaron”.
“En Papelitos vi una influencia encantadora de la comedia musical. Muchos cambios rítmicos y me encantó la propuesta. Acompaña mucho a lo teatral; pero si tengo que elegir una banda por ejecución de la música junto a la temática, me quedo con Toque de Samba de Marí Marí”, expresó.
En cuanto a la reina, la jurado se la jugó por Laura Garra, la soberana de Papelitos y contó que su elección fue integral: tanto por belleza física como elegancia en el desfile y su modo de desenvolverse. “En lo personal, cuando las escuché en videos, en las redes, me gustó más Laura, aunque también me encantó Andi Davrieux de Ará Yeví. Son todas divinas, hermosas y desenvueltas. Pero a la hora de vender el Carnaval, me parece que puede estar mejor la reina de Papelitos”.
En batucadas tuvo un triple empate entre Sonido de Parque (Ará Yeví), la banda de Kamarr y Ritmo Demoledor de O’ Bahía; las de Papelitos y Marí Marí con el segundo puntaje. “Por impacto elegí y por lo que transmitieron en escena”, dijo Valentina, quien además resaltó que “la batucada de Marí Marí es tremenda pero no se termina de lucir fusionada con la banda musical. Le suma a la música, pero no se luce sola. Y lo que me pasó con la de O’Bahía creo que reflejó mucho Rock y es lo que buscaban. Me transmitió más rock la batucada, que la orquesta”.
Los portabanderas elegidos por Valentina fueron los chicos de Marí Marí, tanto por su vestuario dorado como por su performance: “Hice videos de todos y lo repasé, y me encantaron”.
La pasista favorita de nuestra jurado fue Noelia Mouzo de Kamarr, destacando su presentación: “Cuando agarra la caseta tiene una fuerza tremenda; todo su ballet es excelente y ella es un 10. Todas son unas grosas”.
LA ENTREVISTA COMPLETA