Urribarri bajó el tono de los enfrentamientos
En declaraciones efectuadas ayer a una radio de Buenos Aires, ratificó la posición que "siempre tuve" en torno a los cortes de ruta, y también objetó la no presentación en el Juzgado Federal de los directores de Botnia, y dijo compartir plenamente con los asambleístas la lucha por el derecho a vivir en un ambiente sano. "Son mas las coincidencias con los asambleístas que las disidencias. Lo que nunca compartí, desde que era candidato a gobernador, es la modalidad del corte", manifestó.
"Yo me hice presente en el corte durante mi candidatura y me senté con mi esposa a comer un asado junto a 10 ó 12 personas. Ahí les aclaré que yo no estaba de acuerdo con el corte. Nunca coincidí con ningún tipo de corte", reiteró.
Y enseguida acotó: "Lo único que hacemos es llamar a la reflexión sobre una modalidad de protesta que está agotada y que exige, por la continuidad de la causa ambiental misma, encontrar una alternativa superadora y que vuelva a concitar adhesiones sin perjudicar a nadie más que a Botnia. Todo lo demás sigue en pie mediante la acción internacional. La Argentina está acumulando pruebas a su favor que van a probar la violación del tratado del Río Uruguay, además de otras cuestiones técnicas que no podemos informar y que tienen que ver con la contaminación, que son cuestiones de Estado, son pruebas que están manejando en la corte de La Haya ", reveló.
Expresó su confianza en cuanto a la revisión de la medida de fuerza que mantienen los asambleístas y recurrió al buen sentido que caracteriza a la comunidad de Gualeguaychú.
Agradeció las expresiones de apoyo a su postura tanto del jefe de gabinete, del ministro Aníbal Fernández, como del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. "Yo siempre apuesto al diálogo y la persuasión, y sé que algunos integrantes de la asamblea son concientes de que esta medida ha perdido sentido y por supuesto en las ultimas semanas se han ido agregando otras voces que yo agradezco. Sé que estas apelaciones al sentido común, a la racionalidad han impactado fuertemente en la comunidad de Gualeguaychú y de la provincia. En los últimos 4 ó 5 días ha existido asambleas, reuniones de comerciantes, representantes de la sociedad civil en distintos lugares de la costa del Uruguay, gente que se ve perjudicada y que hace sentir su voz", indicó. Página Política
Este contenido no está abierto a comentarios