Urribarri acusó a la Asamblea por la baja concurrencia al Carnaval
En su ánimo de sumar argumentos para desprestigiar el corte de ruta de la Asamblea de Gualeguaychú, el gobernador Sergio Urribarri argumentó que la protesta contra Botnia genera perjuicios económicos para la región.o
Como ejemplo, señaló en declaraciones a Radio La Red que el sábado pasado "en Gualeguaychú pagaron entrada al Carnaval sólo 7 mil personas" cuando en ese espectáculo llegaron a congregarse "40 mil por noche". A su vez remarcó que "Hay mucha gente que no quiere ir a lugares donde hay malestar".
La respuesta de Bahillo
Las declaraciones generaron un hondo malestar en la comunidad de Gualguaychú, ya que los principales argumentos del gobernador entrerriano son falaces (ver N. de la R.).
Al mismo tiempo, en declaraciones a Reporte Cero (Radio Cero 104.1), el propio intendente Juan José Bahillo se ocupó de responder a los argumentos del primer mandatario provincial: “en cuanto a los números del carnaval de Gualeguaychú, lo que puedo decir es que las perspectivas para el sábado fueron excelentes, con unas 17 mil entradas anticipadas vendidas más las que se venden en el momento. Por lo cual iban a superar las 20 mil personas para la tercera noche de carnaval. Y 7500 personas para un domingo es un muy buen número”.
En cuanto a las declaraciones del gobernador, Bahillo fue cauteloso: “La verdad que busqué las declaraciones en los medios y la verdad que no las encontré. Me gustaría leerlo y si hubiera sido así, me gustaría hablarlo personalmente con él”, anunció el Intendente municipal.
Nota de la Redacción:
1) El Carnaval del País fue suspendido en su tercera edición 2009, el día sábado. No se llevó a cabo ese día, para la que había más de 20 mil entradas vendidas, una muy buena marca para una "tercera noche de enero".
2) La capacidad del corsódromo alcanza sólo 30 mil plazas, mal puede albergar 40 mil, como expresó el gobernador Urribarri en múltiples medios nacionales.
3) El fin de semana aludido, tuvo ocupación plena de alojamientos en la ciudad. Los comercios, todos los prestadores turísticos, la Dirección de Turismo de la Municipalidad, y el sentido común, certifican a quien tuvo oportunidad de estar en Gualeguaychú y recorrer sus calles, que fue impresionante la cantidad de turistas que gozaron de Gualeguaychú.
Este contenido no está abierto a comentarios