FÚTBOL DEPARTAMENTAL
Unión del Suburbio y Juventud Unida se clasificaron a la final de la Copa Gualeguaychú
Los de Villa María vencieron por penales a Central Entrerriano y por la misma vía el Decano superó a Deportivo Urdinarrain.
En una fresca noche, en el Estadio Municipal, se disputaron este miércoles las semifinales de la Copa Gualeguaychú “Mario Raffart”.
A primer turno, Unión del Suburbio venció en los tiros desde el punto de penal a Central Entrerriano 4-3, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Diego Armando Benítez abrió la cuenta a los 35 minutos del primer tiempo, mientras que, cuando el partido se moría, a los 53 del complemento, Sebastián Sandoval le dio el empate agónico al equipo rojinegro, que jugaba con diez desde los 29 por la expulsión de Sacha Vela por doble amarilla.
En la lotería de los penales, Claudio Díaz, Lautaro Moralez, Marcelo Horst y Nicolás Rivera convirtieron para Unión, mientras que Jonathan Perilli (guardameta rojinegro) le contuvo el penal a Jonathan Carboni.
Por el lado de Central anotaron Jonathan Campoamor, Agustín Márquez y Cristian Curuchet, en tanto que Alejandro Cepeda remató al palo y Lucas Espinosa, en el último tiro de la tanda, estrelló el remate en el travesaño y así los de Villa María llegan a su primera final de la Copa Gualeguaychú.
Además, alcanzaron un hito histórico en las nueve ediciones de este certamen, al convertise en el primer equipo que llega al partido decisivo por el título, militando en la divisional de ascenso del fútbol departamental.
A segundo turno, en un partido que en la previa prometía mucho y que en el durante decepcionó a todos, Juventud Unida y Deportivo Urdinarrain, los campeones de las dos últimas ediciones y los protagonistas de ambas finales, terminaron en un horrendo 0-0.
Hubo que recurrir a los penales y allí el Decano se impuso 4-3, con 100 por ciento de efectividad desde los 12 pasos. Nicolás Trejo, Santiago Benítez, Gonzalo Guidoni y Federico Fiorotto convirtieron para Juventud.
Mientras que Alfredo Fernández, Pablo González y Sergio Cano lo hicieron para el Azul. En tanto, Giovanni Benedetti le contuvo el penal a Exequiel Pérez, quien la quiso picar, y David Tellechea mandó la pelota por encima del travesaño para desatar el festejo de los Albicelestes.
Así, Juventud Unida llega a su tercera final consecutiva de Copa Gualeguaychú, donde buscará su segunda título en esta competición.
Cabe destacar que, para la tanda de los penales, el entrenador de Deportivo, Javier Lenciza, dispuso -a pocos segundos del final del partido- el ingreso del arquero Juan Manuel González, habitual titular y especialista en este tipo de definiciones, por Tobías Godoy.
Pero esta vez no le salió bien la jugada al deté del equipo azul, ya que el guardameta de Concepción del Uruguay no pudo contener ningún disparo de los cuatro que le ejecutaron.
El Dato
Por primera vez en nueve ediciones de la Copa Gualeguaychú, la final será entre dos equipos de la ciudad, ya que en las anteriores ediciones estuvieron implicados, al menos uno por vez, los poderosos equipos del departamento, ya sea Deportivo Urdinarrain, Juventud Urdinarrain o Central Larroque, quienes se reparten cinco de las ocho ediciones. Los otros campeones son Defensores del Oeste (2015), Independiente (2017) y Juventud Unida (2022).