COPA GUALEGUAYCHÚ
Unión del Suburbio y Central Entrerriano se metieron en semifinales
Los de Villa María y el conjunto rojinegro se metieron entre los cuatros mejores de la Copa Gualeguaychú “Mario Raffart”.
Anoche, en el Estadio Municipal, con dos partidos se cerraron los cuartos de final.
A primer turno, Unión del Suburbio, único equipo de la divisional de ascenso en carrera, superó a Independiente 2-0, con goles de Lázaro Benítez y Ángel Carballo.
Cuando el partido estaba 0-0, el arquero Gonzalo Dalcol le contuvo un penal al mencionado Benítez.
El Rojo terminó con nueve hombres por las expulsiones de Marcos Benedetti, cuando el marcador no tenía goles, y de Marco Guilleti, cuando el Auriverde se imponía por la mínima.
Una curiosidad que se dio en los 90 minutos, es que los arqueros titulares de ambos equipos tuvieron que ser reemplazados por lesión.
En los primeros minutos del segundo tiempo, después de tapar el penal, Dalcol le dejó su lugar a Pablo Bausero y sobre el final del partido, el experimentado Gustavo Gallay tuvo que ser reemplazado por Isaías Zapata.
Central Entrerriano pelea en los dos frentes
El conjunto rojinegro, que tiene un pie y medio en cuartos de final de la Copa Entre Ríos, derrotó en un partido bravísimo a Central Larroque 1-0 y se metió en las semifinales de la Copa Gualeguaychú.
El único tanto de la noche lo anotó el zaguero central Lucas Espinosa, de cabeza, a los 35 minutos del primer tiempo, tras un tiro de esquina ejecutado por Andrés Kuiyán.
Cuando el partido estaba 0-0, Central Larroque malogró un penal en los pies de Urbano Quintana, quien estrelló su remate en el travesaño.
En el segundo tiempo, los de Larroque se fueron con toda la artillería en busca del empate, pero Central no mostró fisuras en defensa y aguantó sin sobresaltos el pitazo final del árbitro Darío Avalos, con Espinosa y los laterales Agustín Yossen y David Ferreira como grandes figuras.
De esta manera, las semifinales de la Copa Gualeguaychú, que se jugarán la próxima semana (martes o miércoles) tendrán por un lado el duelo entre Juventud Unida y Deportivo Urdinarrain y por otro el choque entre Unión del Suburbio y Central Entrerriano.