CRIMEN DE ODIO
Una trabajadora sexual trans sufrió graves heridas cuando un cliente intentó degollarla
El hecho sucedió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima es una persona de 49 años. Policías buscan al responsable de la agresión.
Una trabajadora sexual trans, de 49 años, fue herida de gravedad, cuando un presunto cliente intentó degollarla, dentro de una vivienda abandonada, en un suceso que se registró ayer en el oeste del conurbano bonaerense. El agresor logró darse a la fuga y ahora es buscado por las autoridades policiales, quienes además procuran establecer los motivos de lo acontecido.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos se produjeron en la jornada de la víspera cuando la víctima se hallaba en el cruce de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3) y calle Urien, oportunidad en la que apareció en el lugar un sujeto, de alrededor de 25 años, quien le solicitó sus servicios sexuales.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el individuo y la damnificada se introdujeron en una finca abandonada, situada en las cercanías de la mencionada esquina, donde este joven la atacó mediante la utilización de un arma blanca.
Trascendió que el muchacho escapó, mientras que la víctima, luego de haber sido auxiliada por otra trabajadora sexual, tuvo que ser trasladada, a bordo de un vehículo, al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, ubicado en González Catán. Médicos del centro asistencial revisaron a la paciente y entonces comprobaron que presentaba una herida cortante en el cuello. A raíz de esta lesión, los facultativos operaron a la víctima.
Basándose en los diversos datos obtenidos en el vecindario, pesquisas policiales, destinados en la comisaría de Virrey del Pino, llevan adelante diferentes procedimientos en dicha zona para establecer el paradero del hombre y además para averiguar la razón de lo ocurrido.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar a los integrantes de la Policía Científica para realizar diversas pericias.