ESCÁNDALO
Una testigo dio detalles de las orgías de Luis Rubiales durante la pandemia
Una mujer sostuvo que durante las fiestas "el ruido era una locura" y que en el lugar había "música, bebida y muchas chicas".
Luis Rubiales sigue sumando capítulos al escándalo que protagoniza tras darle un beso sin consentimiento a Jenni Hermoso, jugadora de la Selección de España, durante los festejos por la consagración en el Mundial Femenino. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue suspendido por 90 días.
Rubiales había sido denunciado por su tío, Juan Rubiales, quien es ahora exjefe de Gabinete de la RFEF en septiembre de 2022. En su declaración presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, denunció que su sobrino organizó “a principios de 2020 una fiesta en un chalé privado de Salobreña”, localidad ubicada en la provincia de Granada, España, y que la fiesta fue pagada con dinero de la entidad futbolística.
Ante la Fiscalía detalló que a esa fiesta asistieron “ocho a diez mujeres” y que el evento fue presentado oficialmente como una “jornada de trabajo, pero no fue tal”.
Ahora, el diario británico The Sun publicó declaraciones por parte de una vecina del barrio de Salobreña donde Rubiales hacía las fiestas: “Recuerdo que cuando él estaba aquí, el ruido era una locura. Boom, boom, boom hasta la madrugada, hubo mucha música, bebida y muchas chicas. Podía oírlos a todos reír y divertirse hasta las cinco o seis de la mañana. Estuvieron aquí un par de días”.
“Fue durante la pandemia de Covid-19 y fue molesto, pero no llamamos a la policía porque ese no es el tipo de vecinos que somos”, se lamentó.
A este testimonio - que coincide con lo denunciado por Juan Rubiales - se le suma el de un trabajador de bienes raíces de la zona: “Este es un barrio exclusivo donde Luis sabe que no se va a meter en ningún problema. Su familia es tan conocida y querida aquí que tiene mucha influencia”, publicó el sitio británico.
Luis Rubiales fue suspendido provisoriamente por 90 días. Sin embargo, la FIFA pedirá la expulsión del dirigente por 15 años, máximo periodo que permite el estatuto, luego de que la propia RFEF le retirara su apoyo al presidente, según publicó el diario Daily Mail.