MEJORAS EN EL PREDIO
Una por una las obras realizadas en el Autódromo Gualeguaychú
Con el objetivo de acondicionar el lugar, y bajo la supervisión de la Dirección de Deportes, se llevaron a cabo importantes obras de acondicionamiento en todo el predio del Autódromo municipal.
el Autódromo ha sido sometido a una serie de reformas necesarias para el desarrollo de competencias locales, provinciales y la presencia de categorías de la provincia de Buenos Aires.
En su estado previo, el autódromo presentaba numerosos problemas, como sanitarios en mal estado, pasto crecido en varios sectores del trazado, una cabina de transmisión destrozada, una zona de boxes abandonada y falta de mantenimiento en diferentes sectores.
Bajo la supervisión de la Dirección de Deportes, a cargo de Raymundo Legaria, durante los primeros seis meses del año se realizaron diversas tareas de mantenimiento en el predio, la pista y las instalaciones, con el objetivo de devolver el óptimo funcionamiento a un lugar que reúne gran actividad deportiva vinculada al automovilismo local, provincial y nacional.
Entre las tareas llevadas a cabo por el Municipio, se destacan:
Restauración y acondicionamiento de la cabina de transmisión.
Mejora de los sanitarios y duchas para el público y los equipos de competición, incluyendo revoque y mejoras en los techos.
Colocación de taludes en la recta opuesta y refuerzo de las vías de escape ante eventuales accidentes.
Reparación del circuito en los sectores más complejos.
Pintura de pianos, chicanas y grillas de salida en convenio con Pinturerías Calcagno, que aportó el material.
Poda de árboles en la zona de boxes y donde se ubican los espectadores, además de desmalezamiento de todo el predio.
Colocación de broza, aportada por un particular amante del automovilismo, en la calle externa que da acceso principal al Autódromo.
Gracias a estas tareas, el Autódromo ha vuelto a cobrar vida, registrando un gran aumento en su actividad durante el primer semestre del año con competencias de diversas categorías, tales como TC del Litoral, Citroën Competición (ambas con dos clases y corriendo doble fecha), Karting Asfalto, Karting Tierra, Motos de Velocidad en circuito de Tierra, el TC Bonaerense (con 4 clases) y la Fórmula 3 Entrerriana (con un parque de 15 máquinas). Además, se realizaron dos jornadas de Picadas en la recta principal.