CONMOCIÓN MUNDIAL
Una periodista sufrió un ACV mientras conducía el noticiero en vivo
Conducía un noticiero matutino y comenzó a experimentar síntomas extraños. Los médicos comprobaron que tuvo un derrame cerebral en vivo. Ocurrió en Estados Unidos.
La periodista Julie Chin sufrió un derrame cerebral el sábado 3 de septiembre mientras conducía un noticiero matutino de la cadena KJRH, en Oklahoma, Estados Unidos. “Lo siento, algo me está pasando esta mañana", llegó a advertir la mujer antes de salir del aire.
Todo quedó registrado en un video que se difundió en redes sociales y otros medios norteamericanos. Las imágenes sirvieron para concientizar sobre las características que conlleva un ataque cerebro vascular (ACV) y los síntomas que anteceden la emergencia.
Chin es la conductora de un programa de noticias de la mañana que se transmite desde la ciudad de Tulsa. Ese día comenzó a experimentar dificultades en el habla al intentar leer el teleprompter, aparato que le indica a través de una pantalla qué debe decir a continuación.
“Lo siento, algo me está pasando esta mañana y pido disculpas a todos... Sigamos adelante y vamos con la meteoróloga Annie Brown”, logró pronunciar Julie. Pese a sentir que algo no andaba bien, no había logrado identificar el origen de su malestar.
Poco después, la periodista tuvo que ser trasladada desde los estudios de la cadena KJRH a un centro de salud. Allí los médicos le informaron que había sufrido un derrame cerebral.