FUERON INTERNADAS DE URGENCIA
Una mujer y su hija están graves tras la explosión de una garrafa
La madre ingresó al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con el 90 por ciento de su cuerpo quemado. En tanto que la niña de 2 años y medio fue trasladada en helicóptero sanitario hasta Rosario y quedó internada.
Una mujer de 37 años y su pequeña hija pelean por su vida después de sufrir quemaduras por la explosión de una garrafa de gas en San Lorenzo. La madre permanece en cuidados críticos del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria mientras que la niña de 2 años y medio fue trasladada en helicóptero sanitario a Rosario y quedó internada en el Víctor J. Vilela.
Personal de bomberos trabajó en la planta alta de la propiedad ubicada en la zona de Saenz Peña y José Manuel Estrada de la vecina localidad. Del lugar sacaron a ambas víctimas que rápidamente fueron trasladadas.
Al ingresar al Eva Perón, la mujer fue diagnosticada con quemaduras de primer y segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo y se decidió inducirle el coma farmacológico para una mejor atención y a la espera de que su cuadro evolucione. De todos modos, su situación es delicada.
En tanto que la pequeña de 2 años y medio llegó al hospital de niños Víctor J. Vilela con el 40 por ciento del cuerpo quemado, principalmente en la zona del rostro y los brazos. También fue derivada al área de cuidados intensivos donde se le hace un pormenorizado seguimiento de su evolución.
Por el momento se desconoce cómo se generó la explosión ya que, tras el pedido de la fiscal Natalia Benvenutto para que se realicen las pericias sobre el inmueble, tanto el personal de bomberos, como el área de Defensa Civil de San Lorenzo, reconocieron no contar con la capacitación ni los equipos necesarios para realizarlo.