TODOS LOS DETALLES
Una medallista describió el calvario en la Villa Olímpica y destrozó a la organización de París 2024
La nadadora australiana Ariarne Titmus se sumó a las críticas contra los últimos Juegos Olímpicos.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 finalizaron el domingo 11 de agosto, pero con el correr de los días continúan las repercusiones negativas. Una de las mayores críticas contra este evento deportivo tuvo que ver con la organización y cada vez son más los atletas que se suman a las quejas por lo que vivieron en la Villa Olímpica.
Deportistas como Simone Biles, Alexander Zverev o Thomas Ceccon –nadador italiano que terminó durmiendo en un parque por las condiciones de su habitación- fueron solo algunos de los que alzaron la voz en contra de París 2024. Sin embargo, en las últimas horas hubo otra campeona olímpica que también contó su mala experiencia.
Se trata de Ariarne Titmus, nadadora australiana de 23 años que en esta edición consiguió dos medallas de oro (Relevo 4×200 y 400M libre) y dos preseas de plata (800M libre y 200M libre). Sin pelos en la lengua, la oriunda de Launceston llegó a afirmar que vivían “en la inmundicia”.
El calvario de Ariarne Titmus en la Villa Olímpica de París 2024
En diálogo con el programa australiano ‘The Project’, la medallista olímpica Ariarne Titmus contó: “Nuestras sábanas se cambiaron solo la primera noche y no se volvieron a cambiar durante el resto de nuestra estadía, así que estábamos viviendo en la inmundicia”.
Sin embargo, los inconvenientes con la higiene no terminaron allí, ya que la nadadora australiana también confesó que tuvieron que mentir para obtener papel higiénico extra, debido a que solamente les daban un rollo por cuatro días para todo el departamento.
Atletas que se quejaron de la Villa Olímpica de París 2024
- Thomas Ceccon (Italia)
- Simone Biles (Estados Unidos)
- Alexander Zverev (Alemania)
- Ariarne Titmus (Australia)
- Adam Peaty (Gran Bretaña)
- Assia Touati (Francia)
- Matilda Kearns (Australia)
- Coco Gauff (Estados Unidos)
*La lista es más extensa