HAY UNA SOLA ESTACIÓN DE SERVICIO
Una localidad entrerriana se quedó sin nafta y no venderá hasta septiembre
Santa Elena, ubicada a 150 kilómetros de Paraná, en el Departamento La Paz- atraviesa una situación gravísima: la única estación de servicio de la ciudad, bajo la bandera de Axion, se quedó sin nafta y de momento solo expende gasoil y Euro y hay zozobra respecto de hasta cuándo se podrá seguir expendiendo.
La última descarga la recibieron el domingo 13 de agosto, en coincidencia con la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la última venta ocurrió el sábado 19. Pascual Giménez, que opera la estación de servicio Axion, duda de que antes de septiembre pueda reabastecer combustible.
“Santa Elena está sin combustible. Bueno, en realidad, sin nafta. Por ahora solo tenemos gasoil y Euro. La última vez que me vendió Axion fue el día 13 y la última venta la hicimos el sábado 19. Desde esa fecha no vendemos más”, afirmó Giménez en diálogo con el programa “Puro cuento” de Radio Plaza 94.7.
La falta de nafta en la última estación de servicios de Santa Elena deja sin combustible a los patrulleros de la Policía y a las ambulancias del hospital. “No tengo solución, lamentablemente. Acabo de hablar con Axion y hasta septiembre no hay posibilidad de que nos vendan. Nosotros, al menos, no vamos a tener”, planteó.
En Santa Elena, la mala nueva ha corrido como reguero en redes sociales: todos se preguntan qué hacer, dónde aprovisionarse, cómo salvar la crítica situación. La mayoría acude a la vecina La Paz, o a la estación de servicio de El Quebracho o a El Solar.
Giménez dijo que la situación es peculiar: durante la pandemia de coronavirus hubo escasez de combustible, pero entonces duró “dos o tres días”. Ahora, el faltante lleva más días es incierto cuándo se podrá solucionar. “Se agravó y no me dan solución”, sostuvo.
La envergadura del problema se resume en los datos que aportó el estacionero: en Santa Elena, se consumen 40 mil litros por semana, 200 mil litros por mes. “Y ahora no tenemos nada”, agregó.
“El problema más grave que tengo es que no puedo vender. Mi negocio es vender nafta”, dijo y pidió intervención de la Cámara de Estaciones de Servicio de Entre Ríos, que han comenzado a actuar, pero de momento no hay solución. “Un camión que llega cada semana vale $12 millones. Eso es lo que dejamos de vender semanalmente”, observó.
La consecuencia inmediata fue la decisión de adelantar vacaciones del personal de la estación de servicio. Y cerrar, además, en horario nocturno: no expenden combustible entre las 22 y las 6.