VIRAL
Una docente fue invitada a dar una clase virtual, pero nadie se presentó: así fue su reacción
La joven contó que la invitaron a dar una clase para emprendedores, pero no se conectó nadie. Compartió la historia del momento y se hizo viral en las redes sociales.
Rosario Ahumada es oriunda de San Juan y la convocaron para dar una charla para emprendedores vinculados a la industria textil. Sin embargo, reveló que ninguno de los inscriptos se conectó a la clase. La joven transformó su experiencia en una historia que se hizo viral en las redes sociales.
En primer lugar, Ahumada mostró en su cuenta de Instagram, a través de una historia, el encuentro virtual sin alumnos que vivió el miércoles pasado.
Luego, hizo lo mismo en la plataforma de empleos LinkedIn, donde la mayoría comparte sus logros y muy pocos sus fracasos.
Como se mencionó, la joven iba a dar una charla virtual para nuevos emprendedores que se desempeñan en el enorme rubro textil, pero ninguno de los 15 anotados se unió a la videollamada.
En el posteo que subió a Linkedin, Rosario explicó: “Me habían invitado a dar un workshop sobre emprender con impacto en el sector textil, tema que me entusiasma un montón”.
También mencionó que le dedicó “mucha ilusión y sacrificio” al encuentro virtual. “Destiné horas de mi fin de semana y aproveché, durante varios días, cuando mi hijo se iba a dormir para concentrarme y preparar algo útil e inspirador”, agregó en su relato.
“A veces las cosas no nos salen por más dedicación que le pongamos y eso también (de alguna manera) está bien”, concluyó. La experiencia adversa y su reacción se hizo viral muy rápidamente.
Lo que más le sorprendió a la joven emprendedora
“Me dio gracia que no se conecte nadie”, aseguró ante el sitio TN la mujer de 34 años. En ese sentido, reveló que antes de la clase les mandó un recordatorio a los anotados para que no se olviden de prenderse al encuentro a distancia.
Si bien los esperó durante 20 minutos sin éxito, Rosario estuvo lejos de enojarse por la actitud de quienes no se presentaron. “Lo tomé con humor, más allá del tiempo perdido”, expresó la emprendedora respecto a la clase sin alumnos.
Cabe detallar que la publicación de Ahumada en la red social LinkedIn tuvo una gran repercusión, ya que en pocos días logró que más de 2 millones de personas lo vieran.
“Me impresionó que a un montón de gente le pasó lo mismo”, manifestó la mujer ante los comentarios que recibió luego de dar a conocer su experiencia. Un dato no menor es que la charla era gratuita.
Durante el encuentro, Rosario mencionó que iba a explicar cómo encontrar clientes y también le iba a dar ideas a los alumnos sobre los costos que se manejan en el sector textil. Del mismo modo, tenía planeado mostrar ejemplos de emprendimientos con impacto.