MISTERIO
Una campera con sangre, juguetes sexuales y cabellos: detuvieron a una pareja por la desaparición de una joven de 20 años
Sofía Delgado lleva desaparecida desde el 30 de octubre.
Sofía Delgado, una joven de 20 años oriunda de San Lorenzo, Santa Fe, se encuentra desaparecida desde el 30 de octubre, y su caso generó una intensa y desesperada búsqueda por parte de familiares, amigos y autoridades. Sofía mide 1,70 metros, tiene tez blanca, pelo negro lacio, ojos verdes y varios tatuajes visibles en el cuello, brazos y piernas. La última vez que fue vista, se encontraba en su hogar, ubicado en calle Francia al 500. Salió de madrugada tras pedir un servicio de delivery, llevándose su celular y la llave de la casa, pero dejando su documentación y pertenencias, además de encerrar a sus hermanos.
Desde su desaparición, su teléfono está apagado, y las autoridades manejan distintas hipótesis, ya que presentaba una personalidad psicológicamente vulnerable. Inicialmente, surgieron sospechas sobre su pareja, Lázaro Romero, pero el fiscal Carlos Ortigoza descartó su implicación luego de entrevistarlo y verificar que estaba en otro lugar en el momento de la desaparición. Según los datos recabados, antes de salir de su casa, Sofía le pidió a su novio una pequeña transferencia para comprar algo dulce en un kiosco cercano, pero la amiga que atendía en el kiosco aseguró que ella nunca llegó al lugar.
La desaparición llevó a su familia a organizar una marcha para exigir la aparición de Sofía. Además, el gobierno de la provincia ofreció una recompensa de $5.000.000 por cualquier dato sobre su paradero, mientras la investigación avanza bajo reserva. De hecho, este martes la investigación dio un giro con la detención de una pareja en Pergamino. En el operativo, que contó con la intervención de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI), fueron arrestados un hombre de 35 años, identificado como Alejandro Bevilacqua, y su pareja, M.L., de 29 años, quienes están acusados de estar involucrados en la desaparición de Sofía.
Durante el allanamiento en su vivienda en la localidad de El Socorro, se incautaron dos celulares, prendas con restos biológicos, pendrives, discos rígidos, dos notebooks, la llave de un Peugeot, y juguetes sexuales relacionados con prácticas de sadomasoquismo. "La Policía llegó junto a perros de rastreo a una vivienda ubicada también en San Lorenzo, pero ¿de quién es esta vivienda? De un hombre con el cual Sofía había mantenido una relación. Este hombre, también fue detenida su pareja, con un embarazo muy avanzado, mantenía una relación con Sofía por fuera de la pareja de ambos", informaron desde la señal de C5N.
Puede interesarte
Y agregaron: "Este hombre vive en Hipólito Yrigoyen al 2700, muy cerca del lugar desde el cual desaparece aquel 30 de octubre Sofía. Y cuando llegaron con los perros, comienzan a revisar los baños, revisan la cocina, y un perro marca un mueble que se encuentra muy cerca de uno de los baños. En ese mueble encuentran sábanas, y el perro insistentemente vuelve a marcar sobre las sábanas. Cuando se mueven las sábanas, encuentran una campera blanca y negra con manchas de sangre, que fueron corroboradas rápidamente por una prueba de luminol, y a partir de allí, la tarea investigativa que deviene en la segunda detención".
Al ser detenida, la pareja del principal sospechoso "incurre en una serie de contradicciones". "Los detiene y le secuestraron juguetes sexuales, teléfonos celulares, elementos que pueden ser de interés para la investigación. Lo que sí es ineludiblemente de interés para la investigación es la campera blanca y negra pelos del color que tiene el cabello Sofía, que van a ser peritados para extraerles el ADN", sentenciaron desde la señal de noticias.