ABERRANTE
Un pastor evangélico mató a una adolescente y le dio una insólita explicación a la policía
La policía brasileña informó que el criminal confesó el asesinato de la menor, quien se encontraba desaparecida desde el domingo pasado, y cuyo cuerpo fue encontrado el martes en el municipio de Ribeirão das Neves.
La comunidad brasileña se encuentra consternada por un caso que roza al “ámbito religioso”, y en el cual un pastor evangélico confesó haber matado a una joven de 13 años que estaba desaparecida desde el domingo, pero lo particular fue lo que el criminal le dijo a la policía local.
Fuentes policiales informaron que el asesino, de nombre João das Graças Pachola, confesó el crimen de Stefany Vitória Teixeira Ferreira, una adolescente de 13 años que estaba desaparecida desde este domingo, y cuyo cuerpo fue hallado el martes en el municipio de Ribeirão das Neves, mismo día en que se detuvo al sujeto.
Según declaró ante la Policía Civil, Pachola mató a la joven después de que ella “lo había golpeado en la cara”. “La motivación, sin duda, es la crueldad y el odio. Dijo que se puso nervioso y la ahorcó de inmediato antes de llevarla a la tumba”, afirmó la jefa de policía Ingrid Estevam.
Todo se inició cuando la menor salió de su casa el domingo por la tarde para visitar a una amiga, pero nunca llegó allí y según la investigación, el pastor se ofreció a llevarla. “En el trayecto intentó hacer algo con ella, y estamos esperando los informes para determinar qué sucedió”, detalló Estevam. En tanto, aún se esperan los resultados forenses para determinar si la víctima sufrió abusos sexuales.
Denuncia por actitud extraña
Por otra parte, el caso avanzó gracias a la denuncia de una pareja que presenció una escena sospechosa en un camino rural, y vieron saltar a una joven de un auto antes de caer al suelo. “El conductor bajó, la tomó violentamente y la arrojó nuevamente dentro del vehículo”, explicó la jefa de policía. En el forcejeo, Stefany perdió sus zapatillas, que fueron clave en la identificación.
Al obtener la patente del auto, los agentes identificaron a Pachola y descubrieron que también estaba desaparecido desde el domingo y tras una búsqueda de 24 horas, lo encontraron en una casa de la localidad de Contagem. Durante su detención, confesó el crimen y reveló dónde había dejado el cuerpo de la menor.
Siguiendo con la investigación, se supo que el pastor tenía antecedentes de problemas matrimoniales, aunque no registraba causas penales previas. Hace un año había cerrado su iglesia, a la que asistía la madre de Stefany. “Ella pidió ayuda para su hija hace dos años porque tenía pesadillas, pero él se la negó”, reveló la policía.
Pachola pasó una audiencia este miércoles en el 1º Tribunal Penal y del Jurado de Ribeirão das Neves, en el que su detención preventiva fue confirmada y se encuentra en la prisión Antônio Dutra Ladeira. Mientras tanto, el cuerpo de Stefany fue entregado a su familia tras las pericias del Instituto Médico Legal de Belo Horizonte.