¿POSIBLE CASO DE NEGLIGENCIA O FALTA DE CUIDADO?
Un nene de 3 años terminó con una lesión grave luego de haber sido atropellado por un auto
Un niño de 3 años ingresó el domingo de urgencia al Hospital Centenario luego de un accidente ocurrido alrededor de las 19 horas cuando el infante se atraviesa de repente frente a un auto, que lo atropella y lo lesiona de gravedad en un pie.
La lesión grave involucró la destrucción de tejidos blandos del pie (piel, grasa y músculo) luego del impacto por el auto.
Una vez ingresado al centro médico, debió ser operado durante la noche del domingo por el traumatólogo de guardia para reparación de los tejidos lesionados y evaluar si había daño de nervios, músculos y tendones.
Vale destacar que fue el conductor del vehículo el que reaccionó y llevó al niño al hospital para que reciba atención médica, y en todo momento se quedó hasta saber sobre la evolución del menor.
Puede interesarte
Investigación
El accidente del domingo pasado sucedió cuando el niño se escapó a la calle e intentó cruzar la calle. Otras versiones indican que iba de la mano de un familiar y que escapó rumbo a la calle.
Sin embargo, los médicos notaron que justo 5 días atrás tuvo debieron intervenir los médicos para acomodarle una fractura de la muñeca izquierda porque se había caído de una altura de casi 2 metros de altura.
Y además, previo a estos dos casos, más de un mes antes había llegado una denuncia que afirmaba que el niño de 3 años quedaba solo al cuidado de una hermana de 7 años, lo que obligó a la policía a ir a constatar el hecho.
Estos episodios llevaron a la sospecha de que el nene estaba viviendo una situación de posible maltrato por negligencia y/o falta de cuidado.