ESCALOFRIANTE HECHO EN BRASIL
Un militante de Bolsonaro mató a hachazos a un seguidor de Lula
Estaban solos en una zona rural de Mato Grosso. La policía detuvo al presunto asesino cuando fue al hospital.
A menos de un mes de las elecciones presidenciales de Brasil y después de una multitudinaria caravana oficialista en Brasilia y en Río de Janeiro, un simpatizante del presidente Jair Bolsonaro asesinó a cuchillazos y hachazos a un seguidor de Lula da Silva en un área rural de Mato Grosso.
Benedito Cardoso, de 42 años, discutió de cuestiones políticas con Rafael Silva de Oliveira, de 24 años, y la pelea terminó en tragedia. "Cardoso estaba defendiendo a Lula y el autor dijo que estaba defendiendo a Bolsonaro", reveló Victor Donizete de Oliveira Pereira, delegado de la Policía Civil en Confresa, la ciudad del interior de Brasil donde se produjo el crimen.
En una chacra en Confresa, un municipio de unas 30.000 personas en el estado de Mato Grosso, Cardoso le tiró un puñetazo a Silva de Oliveira, quien se lo devolvió. En ese momento, Cardoso tomó un cuchillo para agredir a su contrincante, quien se lo quitó, lo persiguió y lo hirió. Con Cardoso en el suelo, el asesino lo remató de 15 hachazos. Después Silva de Oliveira intentó esconder las armas y escapó.
La policía detuvo al autor del crimen cuando fue a un hospital para recibir atención médica.