FUGA FRUSTRADA
Un interno de la Unidad Penal 9 escapó del Hospital y fue recapturado por la policía
Un interno de la U.P. 9 escapó del Hospital Centenario, a donde se lo había trasladado para efectuarle estudios; fue vuelto a capturar por la policía de Gualeguaychú este mediodía en un domicilio de la zona Norte de la ciudad.
El hecho sucedió este martes en la guardia del Hospital Centenario, adonde llegó el interno con la custodia del servicio penitenciario. Previamente habría manifestado una dolencia que derivó en su traslado al nosocomio.
Una vez en el hospital, el detenido -de 25 años y con antecedentes penales- solicitó ir al baño. Al notar su demora, el guardia que custodiaba la puerta del baño ingresó y descubrió que se había escapado utilizando una ventana del lugar.
Inmediatamente se dio aviso a la policía para solicitar su colaboración en la búsqueda.
El joven prófugo fue hallado en una vivienda ubicada en calle Rodó al 400 (zona Norte), en la que pretendía ocultarse y a la que provocó destrozos después de violentar su acceso.
Al llegar la policía hubo resistencia e intento de agresión, pero pudieron reducirlo y detenerlo nuevamente. Su recaptura se dio cerca del mediodía. De acuerdo a fuentes policiales, la denuncia de un vecino ayudó a capturarlo y -una vez detenido- se le abrió una causa por los destrozos que efectuó en el domicilio.
Se investiga si la fuga contó con la colaboración de alguna persona externa que pudiera haberlo ayudado a desaparecer rápidamente de la zona del hospital. El interno se encuentra procesado a la espera de condena.