PECULADO Y DEFRAUDACIÓN AL ESTADO
Un diputado entrerriano denunció penalmente a Javier Milei por el viaje a España
Se trata de Pedro Galimberti, quien junto a Fernando Carbajal y Manuel Aguirre pidieron a la Justicia que investigue al Presidente y al Secretario de Culto Francisco Sánchez por peculado y defraudación al Estado. Se investiga el origen de los fondos que utilizó el mandatario para participar de una cumbre organizada en Madrid por el partido de ultraderecha Vox.
Diputados de la Unión Cívica Radical denunciaron penalmente al presidente Javier Milei por "peculado" y "defraudación al Estado", mientras crece el escándalo por el origen de los fondos que utilizó el mandatario para costear su viaje a España, para participar de una cumbre organizada en Madrid por el partido de ultraderecha Vox. La denuncia incluye al secretario de Culto, Francisco Sánchez.
La denuncia también alcanza a todos los funcionarios que participaron del viaje, argumentando que se utilizaron fondos del erario público.
Posible malversación de fondos públicos y defraudación al Estado
Diputados nacionales de la UCR denunciaron penalmente al presidente Javier Milei para que se investigue si se cometieron delitos en el marco del viaje a España que realizó el mandatario, tras revelarse que fue de carácter privado.
Los diputados Fernando Carbajal, Pedro Galimberti y Manuel Aguirre pidieron que se investigue al Presidente y al Secretario de Culto por peculado y defraudación al Estado a raíz del viaje que realizaron a España para participar del acto de organizaciones políticas de la ultraderecha europea con fondos y bienes del Estado nacional.
En la denuncia, que se suma a una anterior realizada en los tribunales de Comodoro Py, se consigna que el Presidente viajó a España por cuestiones estrictamente personales con fondos del Estado Nacional.
Ayer se conoció una carta de la Embajada argentina en Madrid a la que tuvo acceso el diario El País que confirma que la visita carecía del carácter oficial que le dio el Presidente.
Los diputados radicales remarcaron que el presidente “asistió a una actividad de carácter partidaria y fue a presentar un libro de su aparente autoría. Sin embargo, tanto él como su comitiva, viajaron con fondos del Estado”.
Fuente: Ámbito